Emilio Márquez

La musa de la inspiración para alcanzarte, debe encontrarte trabajando

5 Marzo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #agente conector, #econozco, #II Jornada de Negocios, #Match.com, #neurona, #Redes sociales, #thursday internet

Esta mañana tenía cita en Madrid, en la Universidad Rey Juan Carlos con motivo de moderar una mesa sobre redes sociales, los participantes, 3 amigos y viejos conocidos:
  • A Pedro Sánchez Pernia de Viadeo lo conocí hace un año en la I Jornada de Negocios de Madrid con motivo de su nombramiento como country manager de la red social profesional más importante en Francia, Viadeo.com, el feeling fue mutuo nada más conocernos y desde entonces siempre hemos llevado buena relación y ya fue ponente mio en la II Jornada de Negocios de Barcelona.
  • Sonia Fernández de Match.com, supe de ella a mediados del 2003 cuando la principal web a nivel mundial de contactos personales decidió establecer sede en Madrid. La conocí y me evangelizó sobre lo práctico de las redes sociales en un evento Thursday Internet en la puerta de Toledo hace ya varios años, entonces me enseñó lo útil del concepto de ser agente "conector" y desde entonces intento practicar con ahinco sus palabras que plasmó en el libro "2 grados de separación", basada en la teoría de los 6 grados de separación o "la larga cola" por la cual, cualesquiera dos personas en el mundo están conectadas por un máximo de 6 personas intermedias.
  • Ildefonso Mayorgas, qué decir del socio y hoy gestor máximo de la comunidad Thursday Internet, donde hace ya 8 años conocí los parabienes de eso llamado Networking. Hoy encargado del marketing de Xing.com en España, la red social de origen germánico, número 1 en España por la adquisición de eConozco y Neurona, lider también a nivel europeo.
Con estos 3 ponentes, amigos desde hace muchos años, la mesa de debate no podía haber ido de otra forma, suave como la seda y entre amigos. Por haber cubierto el tiempo programado de 1 hora y para no causar ningún retraso añadido por nuestra mesa de debate no pude dar paso a las preguntas de Carlos Blanco, se que se quedó con ganas de comentar sus inquietudes, le veía con ganas desde el fondo de una sala abarrotada por la audiencia que llenó el salón de actos del campus de Vicálvaro (Madrid). Así que para aprovechar las horas disponibles que nos aporta el día, qué lástima que sólo sean 24, anoche me disponía a terminar un informe denso sobre redes sociales, así iría entonado a la conferencia de esta mañana y en esas estaba sin saber cómo enfocar el trabajo cuando pidiendo consejo a mi pareja a 600km de distancia aunque a pocos cm de mi corazón y en este caso de mi oído a través de la línea telefónica, me soltó a bocajarro... "que la musa de la inspiración te pille trabajando..." y tenía toda la razón, sin ganas y sin saber cómo empezar me puse a la tarea y a los pocos minutos estaba en ritmo frenético y sacando un informe que no había ganas de liquidar pero que a altura de la 1am quedaba listo de revisión y envío. Así que pude irme a la camita, contento por el deber cumplido y el informe finalizado, listo para entrega. A todo esto, saludos desde el AVE, que ya toca volver a casita.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Sonia, un honor contar con tu visita y comentario en mi blog personal y un placer participar contigo la mesa de debate de ayer en Madrid, sobretodo teniendo en cuenta que fuiste tu en gran parte quién me orientó a fijarme con especial interés en las redes sociales :)

Sonia Fernández 07/10/2012 09:38

Gracias Emilio por tus comentarios. Un placer para mí también estar allí a pesar del catarro y la afonía. Me resulta siempre muy interesante poder hablar ante un foro de estudiantes, en parte porque me dan envidia y porque lo tienen todo por hacer. Me da rabia pensar que en España se fomenta sobre todo la cultura del estudio individual, el que más estudia es el que más éxito tendrá en la vida. Habiendo pasado por la universidad en Estados Unidos me doy cuenta de que a veces se nos escapa aquí lo esencial. Es más importante conocer a gente que te pueda aportar y tú aportarle a ellas que encerrarte en el libro sin conocer al talento que tienes alrededor. Y sobre todo porque más adelante en el camino serán muchas de esas personas que tenías alrededor, las que te abrirán puertas a nivel personal y profesional.

Un abrazo
Sonia

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Mamots, es que... hay muchas cosas por hacer y me apasiona lo que hago, ¿se nota? :)

Emilio Márquez » El AVE Madrid - Lisboa tardará aún más 07/10/2012 09:38

[...] cierto, en este último viaje a Madrid, he escuchado a un amigo catalán que cada vez más gente está decidiendo cambiar el puente aéreo [...]

Mamots 07/10/2012 09:38

Una pregunta tonta...
y...
¿cuando descansas?

Besitos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Pedro, me hubiera gustado quedarme a la reunión de usuarios del grupo Madrid en Viadeo.com, me alegro por el éxito que están teniendo las reuniones de grupos Viadeo :)

Pedro 07/10/2012 09:38

Como siempre un placer compartir "temática" contigo, con Ilde y hoy además con Sonia. Por cierto gracias por las revistas que han volado en la reunión de esta tarde (a pesar del fútbol y los atascos unas 60 pers. aprox).

Enrique Burgos 07/10/2012 09:38

Una pena no haber podido asistir a una mesa redonda con tanto conocimiento del networking...

Otra vez sera...