Emilio Márquez

Pregunta abierta al mercado, ¿Cuando una red de eventos a nivel nacional?

11 Marzo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Eventos, #first tuesday, #herramientas, #iniciador, #Networking, #Networking Activo

Todavía estamos felicitando a Iniciador por su primer aniversario, cuando a raíz de la conversación tras la celebración, quiero lanzar una pregunta abierta a todo el mercado. Iniciador, eventos de emprendedores para emprendedores que se ha demostrado como un modelo de evento de éxito y proyección de crecimiento, sería fácilmente franquiciable a todas las ciudades del país. La pregunta abierta a todo el mercado, ¿cuando una red de eventos a nivel nacional? ¿Podremos tener eventos Iniciador en todas las ciudades? Por mi parte sin duda ofrezco el apoyo de todas las herramientas de Networking Activo en las iniciativas que surjan con ese fin, o que apoyen el contacto entre profesionales en todas las ciudades. Hay eventos de networking de éxito como First Tuesday que está expandiéndose a otras ciudades, más allá de Madrid y Barcelona, planteando su muy bien pertrechado desembarco en Valencia con varios socios locales muy serios y con gran tirón. Actualización: Los responsables de First Tuesday e Iniciador han participado en los comentarios y no están de acuerdo con la idea de este post de llevar los eventos de networking a todo el territorio nacional al no ver viabilidad posible. En uno de los casos, ve factible llegar a corto plazo a 5 o 6 ciudades principales y poco más.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Movimientos estratégicos en las redes sociales profesionales en España | Emilio Márquez 07/10/2012 09:38

[...] que ya está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. El viejo deseo de contar con eventos en todos los lugares parece que acabará siendo posible gracias a Xing, la mayor plataforma tecnológica de networking [...]

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

Ahora Iniciador también en Valencia :)

Antoni Porras APSNetworKING - 6 Graus NetworkerClub ( Business Club ) 07/10/2012 09:38

Saludos y feliz verano a todos!!

Dentro del plan de expansión de 6 GRAUS http://www.6graus.net , una vez esté consolidado el Club 6 Graus - NetworkerClub ( Business Club ), es buscar colaboradores en cada província española, y organizar las diferentes actividades y eventos del Club.

Desde los eventos a nivel local, nacional e internacional.
Para organizar 4 eventos anuales ( una por cada estación ), cada Partner Oficial del Club en cada una de las provincias.

Os adjunto algunos links con fotos.

http://www.facebook.com/album.php?aid=4397&l=3f12a&id=1061636627

http://www.facebook.com/album.php?aid=3401&l=36323&id=1061636627

Un abrazo fuerte para todos!! espero esteis disfrutando de las esperadas vacaciones!! si os animáis alguno a venir hasta la Costa Brava...TENEIS GUIA DE LUJO! y si teneis alguna sugerencia, será apreciada y bienvenida.
[email protected]

Hasta pronto!!!

Antoni Porras APSNetworKING 07/10/2012 09:38

Saludos a todos!!

Soy Antoni Porras, organizador de los Eventos llamados:
6 GRAUS o 6 GRADOS, en función de donde se realice.

Organizo los eventos a nivel nacional, en 6 ciudades en España:
Girona - 4 Eventos ( 21/2,17/4,16/10,18/12 )
Barcelona - 5 Eventos ( 13/3, pendientes de fecha )
Madrid - 4 Eventos ( 28/2, pendientes de fecha )
Zaragoza - 1 Evento ( pendientes de fecha )
Valencia - 1 Evento ( pendientes de fecha )
Ibiza - 2 Eventos ( 19/6, 18/9 )

INTERNACIONAL
27 de Marzo: BUENOS AIRES “6 Grados”
24 de Abril: SANTO DOMINGO “6 Grados”
22 de Mayo: MIAMI “6 Grados”
10 de Julio: MOSCU “6 Grados”
11 de Septiembre: MONTECARLO “6 Degrés”
20 de Noviembre: DUBAI “6 Degrees”

Ciertamente, la organización de Eventos supone un degaste, una inversión de tiempo ( o sea dinero ), coordinar a colaboradores, gente que se implique en el proyecto ( algunos 1º que lo entiendan y luego se involucren ), etc..es complicado, no obstante, depende mucho de nuestros objetivos, los resultados estan llegando, poco a poco, en el último GIRONA "6 Graus", tuvimos el dia del Evento a TVGirona y a TV3, y el dia anterior nos dieron 3/4 de pagina en EL PUNT DIARI, el más representativo de nuestra ciudad.

Tal vez al ser un Evento multisectorial tenga sus ventajas ( y por supuesto sus desventajas ) respecto a otros eventos de networking presencial o off-line.

Lo que está claro es que hay que dedicarle horas, sacrificio y ganas, pero los resultados son excelentes...
Os animo a todos los que organizais propuestas de este tipo a comunicarlo, y le daremos difusión desde nuestro humilde, sincero y amistoso soporte y colaboración.

Os dejo aquí, la dirección del blog:

http://www.6graus.net

Saludos a todos!!!!y ANIMO!!
Un fuerte abrazo Emilio!!

Luis Rull 07/10/2012 09:38

Pues se puede pensar, aunque las sinergias son complicadas . Esto no es un fenómeno de masas ;)

Javier 07/10/2012 09:38

Hola Emilio, hace tiempo que en Iniciador definimos las condiciones para que grupos de emprendedores organizaran este tipo de encuentros en otras ciudades usando nuestra marca. Hasta el momento no hemos tenido ninguna solicitud formal para organizar Iniciador en otra ciudad de España.

Lo que hemos visto es que ha habido gente con inquietudes que ha intentado organizarlo por su cuenta y con su propia marca, al menos ha habido algunos intentos en Andalucía, pero parece que no han acabado de asentarse.

Yo personalmente veo difícil que un evento así se extienda por todas las ciudades de España, quizás en 5 ó 6 ciudades si que sería posible pero no en muchas más.

nacho 07/10/2012 09:38

En Málaga se intentó hacer algo. Tengo entendido que se reunieron varias veces. Pero en el blog de MálagaTic no escribe nadie desde diciembre...

Está claro que en todas las ciudades no hay un "volumen" de networking como en Madrid o Barcelona. Quizás se puede hacer algo a la escala de cada ciudad, o facilitar de alguna manera que emprendedores o gente interesada pueda acudir a las ciudades principales.

Yo que llevo menos de 2 meses en Madrid, tenía curiosidad cuando estaba en Málaga por acudir a este tipo de eventos (por aprender cosas más que nada). Ahora ya no tengo excusa!

Iniciador es solo para emprendedores??

angel maria 07/10/2012 09:38

creo que al final es el ponerse a trabajar, la idea suena bien pero hay que ponerlo en marcha. En un caso la gente se lo montó por su lado y en otros no se hizo nada.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Angel, veo que en vuestro post sobre Iniciador en otras ciudades, se han sumado más de una decena de apoyos expresos pero Javier me comenta que nada ha fructificado.

¿Podrías comentarme qué ha faltado o fallado para que no se llevasen a buen fin las muchas buenas intenciones de exportar el modelo de evento?

angel maria 07/10/2012 09:38

lo primero gracias por las felicitaciones. Efectivamente en base a las experiencias lo vemos complicado aunque como ideaes interesante

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Ivan, más que organizar eventos en Sevilla, nuestro planteamiento en Networking Activo es apoyar con nuestra financiación y recursos a cualquier iniciativa que surja.

@Javier, el modelo iniciador es útil y debería haberse exportado ya a estas alturas, el saber que hoy día se puede llevar con éxito a 5 o 6 ciudades en x tiempo podría provocar estar en 10 o 15 y así sucesivamente. Simplemente es que el gusanillo por ser emprendedor vaya prendiendo por todo el territorio nacional.

@Luis, organizar este tipo de eventos siempre es rentable, aunque sólo sea las sinergias, el aumentar el abanico desde Madrid y Sevilla al resto del territorio sólo debería poder aportar nuevas posibilidades de negocio para asistentes y organizadores :)

Networking Activo Blog » Cuenta atrás para el primer First Tuesday Valencia 07/10/2012 09:38

[...] gran trabajo del que, por experiencia propia, somos muy conscientes en Networking Activo. Por eso apoyamos con todas nuestras herramientas todas la iniciativas que surgan con el fin de apoyar el contacto entre profesionales. Posted 21 Mar, 2008 | [...]

Ivan de la Jara 07/10/2012 09:38

Yo si lo haces en Sevilla voy como toma de contacto con el mundillo. Probablemente esté esta semana Santa por alli...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Carlos, vosotros en First Tuesday estáis abriendo el abanico con una reciente, nueva sede de vuestros eventos en Valencia. Tarde o temprano, con un modelo que os está funcionando, vais a abrir más ciudades. ¿Donde estaría entonces el límite de lo realizable?

Carlos Blanco 07/10/2012 09:38

Pienso que es muy complicado hacer eventos repetitivos en todas las ciudades, crear eventos genera un coste y desgaste muy elevado que sólo compensa en grandes ciudades.

Salvo que lo organize alguien que su negocio sea organizar eventos!!!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Antoni, mucho éxito en las distintas convocatorias que realicéis :)

Lucas Rodriguez Cervera 07/10/2012 09:38

Yo creo que es cuestión de tiempo y que iran organizándose eventos en otras ciudades. Más bien es cuestión de que se pongan en contacto gente con ganas, no sólo de hablar sobre organizarlo, sino de remangarse y ponerse manos a la obra (algo que nos gusta bastante a los emprendedores).

También la existencia de eventos más generalistas en los que hay personas de distintos perfiles como el Beers & Blogs facilitan la aparición de eventos más especializados como Iniciador, First Tuesday, Last Thursday, etc...

Es cierto que en Madrid contamos con un factor de escala que facilita este tipo de encuentros, pero también creo que si se consigue juntar a más de cinco emprendedores al mes con un perfil interesante tendremos el germen de algo que funciona.