Emilio Márquez

Ya que lo piden amablemente, actualizando perfil en Blogger. ¿Y tu qué red social usas?

21 Marzo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #Blogger, #blogspot, #emilio marquez, #Faceboo, #Flickr, #linkedin, #Plaxo, #Redes sociales, #xing

Me había planteado realizar un comentario en un blog adscrito a Blogger y en este caso sólo me permitía publicar si era usuario autentificado así que ya puestos he dedicado un rato a completar mis datos en la red social Blogger (quiero volver a incidir a lo poco productivo que es completar los mismos datos una y otra vez entre redes sociales cuando estas podrían autocompletarse o importándose con el permiso propio y control debidos de los datos de índole personal). En este caso me veo con perfil público en las siguientes redes sociales: Facebook, Flickr, LinkedIn, Plaxo ,Xing y Blogger ¿Qué redes sociales sería necesario añadir a esa lista? ¿Por qué razón si es posible saber tu propia opinión? Por cierto, estáis [email protected] a añadirme como contacto en cualquier red social arriba indicada. Enlaces relacionado:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@José, tienes razón, una solución tipo OpenID con interoperatibilidad sería lo suyo.

@Gus, gracias por añadirme como contacto en LinkedIn y dejar aquí tu comentario sobre esa red social profesional.

Gus Bertolo 07/10/2012 09:38

De las redes sociales que has comentado, aunque estoy dado de alta en varias, la que uso con más frecuencia es LinkedIn. Es la que permite organizar mejor mis contactos profesionales.

Quizás incluiria tb Tuenti. Ahora mismo está totalmente orientada al ocio pero creo que es una muy buena iniciativa con un gran desarrollo. No deja de crecer día a día.

Jose Frechín 07/10/2012 09:38

Lo ideal es gestionar todos los perfiles a partir de uno, casi siempre que lo permiten uso OpenId.

Sería bueno que desde la propia cuenta de OpenId, los usuarios se pudieran registrar en todas las redes sociales y gestionarlas de forma centralizada.

En cuanto a otras redes: Youtube, Picassa, Bitacoras, Alianzo, y algunas más que no recuerdo.

Las razones son básicamente dos: uso del servicio y búsqueda de contactos.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

Comentarios abiertos y bienvenidos para saber qué redes sociales no deben perderse de vista

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Leticia, gracias por tus apreciaciones sobre Neurona.

Pese a que muchos usuarios están algo perturbados respecto a la integración en Xing, por mi parte quiero transmitir calma. Xing es una gran red social profesional que sigue evolucionando y ofreciendo acceso a una gran red de profesionales.

Leticia 07/10/2012 09:38

Hola Emilio.
La única red social que estoy empleando en este momento es Neurona. Estaba inscripta en e-Conozco y cuando pasó a propiedad de Grupo Xing dejó de agradarme un poco, hasta en la estética y presentación de la página. Lo mismo sucederá con Neurona y su compra, supongo, por lo tanto me inscribiré en alguna otra si Xing no es de mi agradado.
Recién me estoy familiarizando con esto del Networking, buscando información y leyendo. Es muy interesante.
Las ventajas de Neurona: desde hace unos pocos meses he contacto unos cuantos usuarios y a la inversa. La organización en comunidades te permite aprender de experiencias que llevan adelante otros profesionales de la Red y te permite contactar personas que de otra forma, sería imposible. Es excelente!! Desconozco cuál será el destino de las comunidades a partir del momento. Es una lástima.
Estamos en contacto y muy bueno tu blog. Saludos!!

Enrique Burgos 07/10/2012 09:38

Creo que en casi todas, ahora mas en Facebook, luego Linkedin, Viadeo y Xing...

La perfecta seria un mix de Linked in y Facebookk, sobre todo desde un punto de vista profesional, no de ocio

www.enriqueburgos.com

Emilio Márquez » Aniversario, 1 año de blog 07/10/2012 09:38

[...] distintas redes sociales profesionales, cómo A Small World (ASW), Facebook, Plaxo, … Blogger y redes de ocio cómo [...]