Emilio Márquez

Incremento del SPAM en XING

3 Abril 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #econozco, #neurona, #publicidad no deseada, #Redes sociales, #redes sociales profesionales, #spam, #xing

Uno de los primeros efectos colaterales de la integración de Neurona en Xing, en este caso un efecto negativo y a resolver en breve, me acaba de aumentar de forma directa e inmediata el número de mensajes de publicidad y propuestas extrañas no deseadas por usuarios de la red que ni siquiera son contactos directos. Desde empresas multinivel con todo tipo de productos variopintos, pasando por diversas ofertas de empleo para mis ratos libres (no sabía que a mi me quedara de eso entre los diversos proyectos que gestiono), eso si, sin jefes ni horarios, aunque tampoco con ningún tipo de oferta económica clara de por medio, puro spam cómo se suele decir en estos casos. Xing tiene un equipo de control que vigila exhaustivamente para sancionar y expulsar si es necesario a los usuarios maliciosos o spamers, parece que en las próximas semanas van a tener muchísimo trabajo pues hay muchos usuarios provenientes de Neurona que no tienen la cultura de no realizar spam que reinaba hasta ahora en Xing. Desde este blog animar al equipo de control de Xing en el cual confio ciegamente pues ya he interactuado con ellos en alguna ocasión con muy buena satisfacción de usuario premium que soy en la red social profesional lider a nivel europeo, espero que esta mini plaga de publicidad no deseada sea temporal y pronto contengan a los usuarios maliciosos. Enlaces relacionados: Nota: Cuando eConozco se integró en Xing, tal vez por ser una comunidad 6 veces menor en tamaño que Nuerona, no se notó ningún aumento de spam, al contrario, los usuarios aportados por Albert Armengol con eConozco en Xing, muy buenos profesionales y usuarios.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Carlos, en menos de una semana a mi se me han acumulado +70 mensajes sin leer, tal nivel de saturación no es algo sano ni productivo.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Salvador, tengo esperanzas que el equipo gestor de Xing actue con contundencia sobre los spamers y vendedores sin criterio.

Salvador 07/10/2012 09:38

Desde el anuncio de integración NeuronaXing se veía venir lo que iba a ocurrir.

Todo un favor para LinkedIn.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:38

@Carlos, para apunte un detalle, de 75 mensajes en mi bandeja de entrada en Xing esta semana, sólo 11 mensajes realmente útiles.

Principalmente, muchas invitaciones a eventos varios.

Links interesantes de la semana - 46 07/10/2012 09:38

[...] Jesús Monleón) - Otra forma de vender peluches y más mundos online (Por Antonio Sanchez) - Incremento del Spam en Xing (Por Emilio Márquez) - Yo quiero “trabajar” en Google! Imágenes reveladoras de la [...]

Carlos Blanco 07/10/2012 09:38

Hola Emilio

Es cierto todo lo que dices, esto está provocando que cada vez más use Linkedin e incluso Facebook para contactos profesionales que Xing.

Esta ocurriendo en Xing España lo mismo que ocurrió en Neurona, donde ya deje de leer mensajes, atender peticiones de usuarios, "abandonando" mi perfil.

Poco creo que pueda hacer en esta situación el buen equipo profesional de Xing España, como no sea borrar los perfiles de usuarios por los que han pagado millones de euros ;)

Saludos

Jesús 07/10/2012 09:38

También una cosa que no me ha gustado que hay mucha gente que tenia en ambas redes una cuenta y ahora tengo cientos de contactos duplicados.. incluso algunos triplicados....