Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Esta mañana estaba invitado y asistí a la boda de un amigo muy importante de mi infancia y juventud, se casaba enamorado de su novia con quién compartía amor desde hacía casi 4 años, el lugar de la celebración era la capilla del Salesianos de Triana donde estudié en mis tiempos mozos (los salesianos son una congregación seguidora de Don Bosco). Y si tengo que destacar sensaciones, podría comentar:
  • Cansancio y dolor en muchos bolsillos por los costos de acudir a más de media docena de bodas de amig@s durante el año (un comentario lo dejó claro: "Deberían prohibir por ley celebrar más de 2 bodas de amig@s en el año), el sumar el regalo a cada pareja de novios, sumar los trajes, los desplazamientos y hotel si la boda es fuera de la propia ciudad, etc.
  • El casarse y tener hijos parece que cuando se empieza por parte de alguien en tu quinta es algo que ya no se puede parar. Todos a tener hijos a la vez.
  • La principal fijación de alguien con bebé recién nacido es que también procrees con la mayor celeridad, supongo que para compartir los "buenos momentos" ( con algún tipo de pensamiento del tipo: "si yo me quedo sin dormir todas las noches... tu tampoco debes descansar").
  • Viva la comodidad de mantener informado a los amig@s que no se ve a menudo con el blog. A los que me siguen por RSS era una delicia por lo fácil de charlar sobre la marcha de cualquier tema aunque no los viera hace años, los que no sabían nada de eso de "emiliomarquez.com" menudo trabajito el contar una veintena de veces qué he hecho con mi vida en los últimos tiempos.
  • Se notaba claramente que había un grupo de especialistas de bodas, más que nada por su hábil colocación en las entradas y salidas de la cocina para pillar los mejores canapés nada más salir el camarero de turno con las viandas.
  • Respecto del consumo de los aperitivos, los refrescos y el vino tenían aceptación pero cuando aparecía una bandeja de sólo cerveza, muchas manos se lanzaban inmediatamente para no dejar escapar la bandeja, con el calor de final de Abril en Sevilla la gente tenía muy clara su preferencia, cerveza.
  • Los humanos nos movemos por edades y las mismas tendencias, en este caso, compañeros de la misma quinta, todos con 30, toca el momento de apenas encontrar a los solteros entre el grupo y ver que los rezagados con pareja recién echada, lo de la boda propia es algo siempre en boca.
  • Poco uso del hasta ahora habitual arroz (parece que ha debido ocasionar demasiadas caidas y la gente prefiere prevenir).
  • Importante grupo de asistentes a la boda que a la ceremonia religiosa, se queda fuera esperando para felicitar a los novios.
  • El tabaco en todas sus formas está en retroceso, en vez del habitual puro para los caballeros, nos regalaron una linterna (simulando un móvil nokia) muy útil para la lectura, regalo unisex, regalo simpático, lo cual se agradece.
  • Si el tabaco está en retroceso, aquellos que "no fuman sólo tabaco" cada vez tienen menos complejos y se nota que es algo que cada vez se oculta menos.
  • Detalle importante y muy positivo, indispensable que tuvo gran aceptación: El autobus para personas que como yo, no tengo carnet o para los que con toda la prudencia del mundo decidieron no conducir ante la previsión de beber alcohol.
En cualquier caso, ha sido un placer ver que unos amig@s se casan, enamorados y felices. ¡Qué vivan los novios!
Tag(s) : ...su vida personal y amigos, ...sus reflexiones, boda, cerveza, detalle, don bosco, novia, novio, puro, que vivan los novios, rss, salesianos, triana