Emilio Márquez

Ese inconveniente de las fiestas locales para la empresa globalizada

22 Mayo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #barcelona, #corpus, #empresa, #festividad, #fiestas locales, #laboral, #local, #Madrid, #Sevilla, #trabajadores

Hoy jueves es fiesta local en Sevilla y prácticamente sólo es festivo allí, al menos ahora mismo estoy en Barcelona y eso de la fiesta del "corpus" no les suena a nada. Nuestra empresa tiene la mayor parte de su negocio en Madrid, de hecho cuando la capital se paraliza se hace la tranquilidad en nuestra oficina, algo muy parecido nos ocurre cuando Barcelona se paraliza. Así que intentando mediar entre los intereses de los trabajadores y el beneficio de la empresa lo que hemos hecho ha sido ofrecer cambiar venir el jueves festivo local y dejar de venir el viernes (sin trastocar vacaciones a nadie), pudiendo así coger quién quiera un puente sin pillar días de vacas. Quienes también así lo han querido se han pillado el macro-puente pillando el viernes cómo vacaciones y un tercer grupo ha decidido seguir viniendo a trabajar el viernes. Resultado, sin ningún trastorno y siguiendo la voluntad de la decisión de cada trabajador, nuestra oficina cuenta con personal tanto el día festivo local cómo el viernes, dando servicio a nuestros clientes profesionales, usuarios de nuestras webs, etc. Este tipo de soluciones es necesario aplicarlas cuando hay festividades locales cuando el resto de empresas sigue trabajando y en funcionamiento. Cuando hay festividades nacionales no es necesario estar ON.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Jordi, las fiestas en Madrid son algo mortal para la productividad de todo el país.

A mi con las fiestas madrileñas, me planteo dar día libre a la mitad de la plantilla de Sevilla.

Jordi Planas Manzano 07/10/2012 09:39

No nos olvidemos de las festividades autonómicas, que causan gran confusión, junto con las locales. En muchos casos media España se piensa que es fiesta en todo el territorio, cuando la mitad trabaja.

Otro factos importantes son aquellas empresas u organismos que deberían dar servicio a todo el territorio y que no lo hacen en sus fiestas locales.

San Isidro, lo "sufrimos" todos los españoles.