Emilio Márquez

Presentación Hi-Media, Allopass, Fotolog y Wunderloop en Madrid

28 Mayo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #allopass, #Cyril Zimmermann, #Dominique Loumaye, #Eventos, #fotolog, #geotargeting, #hi-media, #iab, #Michael kleindl, #mikel lekaroz, #wunderloop

9.00h: Hora del desayuno, en un rato, mientras los convocados van apariciendo, un poco de networking y buenas charlas entre los primeros asistentes, mucho gabinete de comunicación (son los principales interesados en el producto que se presenta), varios miembros del IAB y algunos periodistas. He sido muy bien recibido por Mikel Lekaroz (Director general de Hi-Media España y anfitrión del evento). Con Dominique Loumaye (Director general de Wunderloop en España), me ha sorprendido la de muchos amigos comunes que nos unían antes de conocernos en este evento, España no es tan grande precisamente. 9:40, comienza la presentación de la herramienta de WunderLoop. Hi-Media es una red publicitaria que maneja soportes propios y ajenos. La presentación, en inglés, conducida por Cyril Zimmermann (CEO mundial de Hi-Media, de origen frances) muestra algunos datos interesantes:
  • 1era red de micro pagos en europa.
  • 3era red de publicidad en Europa.
  • La facturación aumentó un 45% en el año 2007.
  • 15.1Millones de € de Ebitda en 2007
Presentación en el IAB de Hi-Media, Allopass, Wunderloop y fotologUn detalle ha sido el convencimiento de lo difícil que es en algunos casos convencer a los anunciantes de invertir en las redes sociales en Internet, para ello hay que dotar al mercado de una serie de herramientas que den seguridad y facilidades a los anunciantes para que puedan realizar sus inversiones. Todos los años puede surgir un nuevo fenómeno como Facebook, pero en cualquier caso lo que si se va a quedar es el fenómeno de las redes sociales y en especial remarca la importancia de los contenidos generados por los usuarios en la red. --- Ahora comienza la charla de Michael Kleindl, Chairman de Wunderloop Por lo que comenta Chairman comprobamos que la herramienta Wunderloop tiene especial implantación en Europa.
  • Está produciéndose un importantísimo trasvase de audiencias entre plataformas, con especial crecimiento de Internet como soporte publicitario.
  • +50 empresas han sido creadas en 2007 cómo empresas de telefonía móvil, con intención de operar a nivel global.
  • Lo importante son las personas y los contenidos que generan y sus redes, no importan las páginas vistas.
  • Identificar el target de usuario es algo muy útil.
  • Hay que moverse ya en el mundo de la publicidad online en España.
--- 10:20h Comienza su charla, Dominique Loumaye:
  • España a nivel de publicidad online es un país pequeño pero con un crecimiento increíble, con tasas de mejora del 50% anual. Actualmente estamos en el 6% de las inversiones publicitarias en Europa.
  • Aumento del interés por el geo-targeting (segmentación)
  • Se espera que las tasas del crecimiento del mercado publicitario online español se ralentice en el futuro por lo que habrá que ofrecer valores añadidos a los anunciantes (el geotargeting en este caso).
  • Hacer targeting no es sencillo ni fácil, hay que aprender el oficio.
10:35h: Comienza el momento de debate con los asistentes.
  • ¿Cómo afecta el borrado automático de las cookies por parte de herramientas de seguridad?. Respuesta: Afecta y mucho, pero en Europa se borran mucho menos las cookies con respecto a USA.
  • ¿Existe un mercado realmente suficiente para el geo targeting? - La idea es ir probando este tipo de promoción publicitaria, hay que ir educando al mercado y a los anunciantes a cómo usar esta nueva tecnología, a medio plazo habrá experiencia en manos de las agencias que podrán traspasar a sus clientes. Hay que juntar en una balanza entre grado de segmentación y alcance suficiente de la campaña.
  • ¿Miedo ante el todopoderoso Google? - No hay miedo, Google está trabajando en mil frentes, nosotros estamos muy especializados y somos bastante fuertes en nuestro mercado. Si tuviéramos miedo no saldríamos a la calle a ofrecer nuestros productos de publicidad.
El objetivo de la venta de publicidad es mejorar la calidad del click, por ello el segmentar. 11:05h: Fin de la charla sobre publicidad online, redes sociales y geo tarteting.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Miguel A. Ruz Hernández — por casualidad pasabas por aquí » Cyril Zimmerman, CEO de Hi-media y Presidente de Fotolog en España 07/10/2012 09:39

[...] Presentación Hi-Media, Allopass, Fotolog y Wunderloop en Madrid [...]

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Almu, traspasé tu comentario y el de alguna compañera de Networking Activo que también tiene su fotolog sobre las diversas restricciones incluidas recientemente.

Eso si, que haya que estar registrado para comentar, no lo veo algo tan malo, en realidad puede mejorar la calidad de los comentarios evitando "ruido" o comentarios algunas veces de baja calidad provocado por usuarios "anónimos".

Almu 07/10/2012 09:39

Yo abandoné fotolog por blogger en el momento en q obligaron a estar registrado para poder dejar comentarios... Me parecio fatal! Y desde entonces intento mover cuantos mas blogeros puedo de fotolog a blogger...

Larga vida a blogger!!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Almu, mira que eres incorregible. Al menos me llevarás a uno de esos partidos de futbol que tanto te gustan, no?

Almu 07/10/2012 09:39

Jajaja! Ah? Pero todo en la vida no es futbol???? Que desilusion!!! ;-)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Almu, esto no es un partido Madrid - Barça ;-)

Almu 07/10/2012 09:39

Estoy registrada en wordpress, pero para lo poco que blogueo no me merece la pena un dominio propio ;-)

No es que defienda a blogger, es que me jodio mucho abandonar mi fotolog, asi que mas q defender a blogger es q odio a fotolog :P

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Almu, si sigues defendiendo a Blogger, yo te recomendaría que para usos más intensivos, se intente utilizar siempre un dominio propio .es y WordPress ;)

Como este mismo blog.

Almu 07/10/2012 09:39

Para eso esta la posibilidad de moderar los comentarios, creo yo..

El hecho de que hubiera q estar registrado en fotolog para comentar hacia que varios de mis [email protected] no me dejaran comentarios y desde luego eso era una perdida...

Pueden aprender de blogger, insisto.

Networking Activo Blog » Hi-Media implementará Wunderloop Custom 07/10/2012 09:39

[...] leer la crónica de la presentación en Madrid que realizó Emilio Márquez Posted 02 Jun, 2008 | Categories: Hablan , Negocios , Noticias , evento , [...]

Almu 07/10/2012 09:39

Uys! No me da el presupuesto para ir a ver al Madrid, pero si quieres vamos a ver al Atleti!! :D