Emilio Márquez

Eventos... Un poco de porfavor y orden en las fechas

1 Junio 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #barcelona, #Eventos, #first tuesday, #iniciador, #last thursday, #Madrid, #Networking, #twitter, #twittmad

Sirva este post para pedir un poco de orden, colaboración y vista a la hora de elegir fecha para la convocatoria de los distintos eventos donde se practica Networking. Ya tenía en agenda reservado el primer martes, día 3 del mes de Junio para asistir a partir de las 19:30h al First Tuesday de Madrid con motivo de hablar sobre música online cuando charlando en la excursión cucharete de ayer me sugirieron ahora que vivo en Madrid el pasarme por el evento número 9 de TwittMad de Junio, que para muy mala coincidencia se celebra a la misma hora y el mismo día, me voy a quedar con todas las ganas de pasarme por el evento para usuarios como yo de Twitter. Muchos eventos son de carácter mensual y con unas fechas muy claras mes a mes, el segundo miércoles de mes Iniciador, el primer y segundo martes de mes First Tuesday (celebrándose en Madrid y Barcelona entre ambas fechas), el ThursdayInternet el último jueves de cada mes (también llamado Last Thursday, este ejemplo es esclarecedor porque lleva 87 ediciones celebrándose el mismo día), los twitt por ciudades en los primeros días de cada mes en distintas ciudades. Añado por comentario de Fernando Polo: Beers & Blogs Madrid, que desde hace casi 3 años, se celebra los últimos miércoles de mes. Se debería y sería algo casi obligado el establecer una mayor comunicación entre organizadores de eventos de networking para evitar coincidencias innecesarias, con un poco de control se podría gestionar bien. ¿Qué se puede hacer?

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Carlos Blanco 07/10/2012 09:39

Interesante post, mis puntos de vista son:

- Hay eventos que se organizan siempre en las mismas fechas desde hace mucho tiempo (2 de ellos hace años), los has nombrado (First Tuesday, Thursday Internet e Iniciador).
- No todos los eventos van dirigidos al mismo público (Beers & Blog, Twit, ...), aunque si hay solapaciones.
- 28-29-30-31 dias al mes son muchos como para que haya solapación de eventos.

Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Javier, por mi parte hay planes de relanzar eventtos.com no a corto plazo inmediato pero estamos preparando un nuevo CMS que usaremos en Networking Activo para llevar este tipo de calendarios de eventos.

En cualquier caso la comunicación entre organizadores debe aumentar.

Javi Casares 07/10/2012 09:39

El problema es que no hay un sitio central de eventtos donde realmente todo el mundo de su evento de alta ahí... de esa forma los mismos organizadores se darían cuenta de que su evento no se va a poner el día mejor...

Yo tengo mi calendario personal de eventtos en el que me voy apuntando cualquier evento que puede ser interesante para "mi sector"... pero claro... no tiene todo...

¿No hay una base de datos de eventtos? ;) (Emilio, tienes que potenciar Eventtos)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Fernando, cuanto menos hay que pedir un poco de mayor organización, que obligar a elegir a los interesados en asistir a estos eventos no es de recibo.

Todos ganaremos si se establecen protocolos de comunicación para evitar estas coincidencias que no ocurren aisladamente.

Fernando Polo 07/10/2012 09:39

Cuánta razón tienes, Emilio. Añado el Beers & Blogs Madrid, que desde hace casi 3 años, se celebra los últimos miércoles de mes.

Organizacióooooooon!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Dioni, si, sin duda en Madrid es una locura, pero pese a contar con menos eventos en Barcelona con respecto a Madrid, también se producen muchas veces coincidencias innecesarias de eventos parecidos en la misma fecha.

Gracias por la bienvenida a la ciudad :)

Dioni Nespral 07/10/2012 09:39

Yo diria Emilio....welcome to Madrid!!!. ;)

Yo, que no puedo ir a todos, voy de vez en cuando a algunos y no creo que esté mal pensado. Con el calendario cargado de eventos (los networking, los de contenido y los de formación o propios de nuestro sector profesional), creo que lo mejor es poder asistir a los que te interesen por su temática o a los que te apetezca ir y tengas tiempo, de twitts, b&B, etc...

Yo no puedo ir a todos, pero me apaño para asistir a varios b&B, Thursday y espero estrenarme pronto en twittmad y First Tuesday.....

Pero vamos, en Madrid, es una locura...

Jorge (publigrup) 07/10/2012 09:39

@Emilio, Es difícil compaginar ambas facetas cuando te encuentras emprendiendo varios proyectos a la vez y querer estar al día.
A veces no me doy cuenta de la suerte que tengo por tener una mujer comprensiva y paciente como la que tengo.
Se lo tengo que decir más veces.

Saludos

Con Jordi Oller, hablamos de organizar un Calendario On line de eventos.
Estoy desarrollandolo mentalmente.

Jorge (publigrup) 07/10/2012 09:39

Estos días en Barcelona , hablabamos exactamente de este problema.
No solo por solapación, sino, para los que estamos casados y con familía, el poder compaginar ambas facetas.

Aparte de las quedadas de Xing, jornadas de networking, viadeo, etc.

Organizaré un encuentro de networking con mi mujer y mis dos peques.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Jorge, una directiva me comentaba el otro día por teléfono que sería feliz si le dedicaran una temporada del año sólo a trabajo de día a día y otra temporada con fechas separadas para networking, de cara a no sufrir todo a la vez, curro de día a día, eventos de networking, etc...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Miguel, estamos en proceso de cambio completo de la tecnología, no se terminaba de sostener y llevamos bastante tiempo reformando internamente todo el portal.

Esperamos en un mes y algo tener novedades.

miguel galve 07/10/2012 09:39

¿Qué fue de eventtos?
Cuando estaba en loogic la gente lo utilizaba bastante.

J.P. 07/10/2012 09:39

Emilio, tengo el mismo problema estado en Buenos Aires, siendo parte del grupo organizador de algunos eventos (StartMeUp, Palermo Valley y Día de Weblogs).

Para mi una solución escalable y realizable ahora es que nos pongamos de acuerdo en crear un calendario público de eventos "2.0" en Google Calendar y (vía networking) ir completándolo entre todos.

Es muy fácil de esta forma, porque te suscribes al calendario, y cuando te enteras de las fechas de un nuevo evento las puedes agregar tu en tu propia agenda (si es que nadie las agregó antes) y se distribuye a todos automáticamente.

Si tu me ayudas a evangelizar por allí, yo puedo propagarlo aquí. De todas formas los que estamos en esto cruamos el Océano seguido y a ambos nos viene bien saber de todos los eventos.

Qué te parece?