Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  • En plena explosión de la burbuja, preocupante cómo emplazamientos, en muchos momentos pasados de un nivel de alta riqueza, sufren una fuerte desaceleración, más en Andorra se declara en quiebra por el desplome inmobiliario. Me supongo que en los próximos tiempos, tendremos noticias parecidas en nuestros consistorios locales y algunas administraciones regionales.
  • Noticias económicas positivas, fuerte paso en el negocio de las energías renovables en este año 2008, Gamesa firma el acuerdo del siglo con Iberdrola. Suena muy bien que España tenga algo serio que decir en las energías renovables y en especial la energía eólica, aparte del negocio de la banca, en sectores de negocio a nivel mundial.
  • Solbes dice que España tiene el mayor plan anticrisis de Europa. Desde luego hemos tenido más de una década de gran crecimiento con un déficit hasta ahora 0, esperemos aguantemos con bien la crisis en base a la protección de nuestras reservas.
  • Respecto a la economía de las empresas, otra mala noticia esta semana, El frenazo económico dispara un 84% los impagos comerciales en abril.
  • Yahoo se alia con Google y se encuentran con una fuerte oposición de Microsoft al acuerdo. Según mi punto de vista, este acuerdo reafirma a Google cómo la única y mejor tecnología de publicidad online con la masa de usuarios más grande, provocando que no habrá competencia ni presente ni futura. Yahoo se podrá dedicar a sus contenidos y generará ingresos donde ahora no lo hacía y Microsoft ve cómo su mayor rival crece en hegemonía absoluta en Internet, lo cual no es poco.
  • La banca española está acudiendo en términos records para financiarse de la manos del BCE, si los bancos españoles buscan financiación en el mercado la encuentran sólo con unos precios altos.
  • La huelga de transportistas deja a 20.000 trabajadores amenazados con ERE.
Tag(s) : Andorra, anticrisis, Energías renovables, ere, españa, gamesa, google, iberdrola, impagos, inmobiliario, microsoft, ministro de economía, noticias económicas, pedro solbes, Resúmenes, yahoo