Emilio Márquez

Malos tiempos, para los créditos rápidos

5 Julio 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Charlas libres sobre negocios, #créditos rápidos, #creditos, #droga, #financiación, #préstamos, #usura, #yonkis

Malos tiempos corren para los créditos rápidos, de concesión casi inmediata y con un % de interes desmedido, siempre rozando el máximo legal posible según la legislación vigente. Estos créditos cuentan con porcentajes de interés superiores al 20%, que resultan casi imposibles de pagar en muchos casos. Las rentabilidades económicas para las empresas que gestionan estos créditos son muy elevadas, cómo los problemas que causan a las personas que se enganchan a este tipo de financiación con una letra pequeña demasiado peligrosa para el usuario. Con anuncios en Tv muy agresivos, enfocados a un target muy específico de usuarios, se podría denominar que ofrecen droga a unos televidentes reconvertidos en yonkis adictos (adictos a una droga que te soluciona instantáneamente por parte de una mano "bondadosa" todos tus problemas, en este caso económicos, haciendo realidad cómo por arte de magia ese viaje al caribe objeto de deseo, la compra de esos regalos pendientes, todo por un gustazo momentáneo y una exclavización a largo plazo a la empresa con la que se firma el crédito rápido). Si puedo aportar mi propia experiencia cercana, una compañera de trabajo, se dejó seducir por este tipo de créditos (lo había solicitado bastante tiempo antes de entrar a nuestra empresa), hasta llegar un momento donde vió peligrar su propia vivienda cómo garantía del crédito usurero, al punto de casi ser embargada por un crédito rápido (cuando no llevaba ni un mes trabajando con nosotros), en esa situación tuvimos que girar desde la empresa un adelanto muy importante a cuenta, por tiempo bastante indefinido, para devolvérnoslo paulatinamente (por supuesto sin ningún tipo de interés por nuestra parte), el ver en estado de "rotura" a una compañera era algo mucho más importante, para nuestro clima laboral, que la cantidad económica a prestar y los daños que se podrían haber originado por no pagar, increíbles, perder el propio piso de esta trabajadora. Para nosotros en este caso, no había mejor garantía que la voluntad de devolvernos el dinero cuando se pudiera y el buen trabajo personal que nos aporta a todo el equipo (en un trabajo a media jornada). Estos créditos producen en muchos casos, verdaderos dramas humanos y parece que el gobierno va a tomar cartas en el asunto para solventar esta problemática. Seguramente las empresas que ofrecen estos servicios se adaptarán rápido a la nueva legislación más restrictiva y exigente con los derechos de los usuarios que buscan financiación. La justicia tampoco se queda atrás, se condena por usura a una sociedad de préstamos rápidos Última actualización: 6 de Julio 2008.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña 07/10/2012 09:40

@Emilio, Si seguro, muchos van a tener sus resultados íntimamente relacionados a los recobros que consigan, y muchos usuarios se van a arrepentir de haberse comprado a crédito el coche, la tele de plasma... vienen tiempos complicados para los que firmaron pólizas con esta gente alegremente

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña 07/10/2012 09:40

Si, creo que el tema de los créditos rápidos al consumo es de lo primero que se ha llevado la crisis por medio.

Pero no olvideis los créditos al consumo camuflados como "pago a plazos" de un producto o servicio sin siquiera saber en muchos casos los consumidores que lo que están hacienbdo es pedir un crédito en toda regla, como sucedió con Opening en su día y con muchos productos anunciados en TV a día de hoy.

Estas empresas, con su cutre publicidad de por las mañanas en la tele han salido hasta debajo de las piedras. Veremos cuantas superan los próximos 3-4 años y como las afecta la dualidad menos ventas y mayor tasa de impagos en crédito al consumo que parece llegar con fuerza estos meses.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Alejandro, cómo primera medida ante lo que se les viene encima tengo entendido que todas estas entidades están reforzando mucho sus departamentos de recobros, los ratios de morosos les está creciendo por momentos.

Simon 07/10/2012 09:40

Totalmente de acuerdo Emilio,

es una verdadera vergüenza escuchar los anuncios por la radio de este tipo de empresas, y ver como se aprovechas siempre de los más débiles.

Es un mal del tiempo en el que vivimos, no tan sólo de estas empresas. ¿Quién no conoce a alguna persona mayor a la que un comercial ha intentado estafar? A mi abuelo, que vivía en el piso de encima mío, le intentaron colar una conexión a la televisión digital y el pobre no sabía ni lo que era...

En fin... muy lamentable de verdad. Me alegro de que alguien las ponga en vereda... aunque tarde, como siempre...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Alberto, los comentarios que aportan valor si se aprueban siempre, cómo es este tu último comentario.

Tienes razón, han ido surgiendo datos con la conversación surgida tras publicar el post. Debería haber aclarado con más datos en algunos puntos desde un primer momento, para que hubiera sido más clara de visualizar la situación que quería exponer originalmente.

Todos los post de este blog los mantengo en formato "post vivo" donde voy añadiendo datos y comentarios según valoro que puede mejorarse un post. Es siempre mi forma de llevar mi blog personal el mantener los post los más vivos y en evolución constante, que sea posible. Para tu conocimiento, en este blog escribo así y siento que esta forma de escribir y publicar te haya confundido y molestado. De hecho los post vivos y en actualización continua son muy habituales del primer blog que lanzamos.

Lo que puedo hacer es plantear un post específico avisando a los lectores que "los post son vivos" y que este blog tiene un estilo específico de mejorar y ampliar los post en el tiempo.

Si hay nueva información, siempre se cambiará el texto original del post de cualquier tema, que no es para nada invariable, ni los post son una tabla de ley que no pueda evolucionar.

Otro motivo por el que modificar todos los post de forma contínua es por razones SEO, optimizando palabras clave según las necesidades de cada momento de cara al posicionamiento de los post y el blog.

También se indica en un post modificado tras pasar un tiempo tras su publicación cuenta con una nota específica: "Última actualización", tienes ejemplos en el post sobre Ugamela, Twitter y el post de Facebook que han sufrido ampliaciones y revisiones en el tiempo, también modificando el texto original.

Alberto 07/10/2012 09:40

Yo no pedí datos. Se deducen por sí solos. Y repito que es de mala educación corregir los post después de leer los comentarios. Deberías añadir notas, y no toquetear palabras del artículo original. El respeto que te tenía este lector lo has perdido.

Seguro que tampoco apruebas este comentario, como el que puse hablando de esto.

Alberto 07/10/2012 09:40

Si no llevaba ni un mes trabajando, es que ni recibió aún su primera nómina.

¿No tendría algo que ver que no pudiera pagar el crédito porque estaba en el paro? :-)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Alberto, empiezas a pedir demasiados datos. En realidad ya tenía trabajo (no estaba en el paro) antes de trabajar con nosotros a media jornada, que también simultanea con otro segundo trabajo a la vez.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Alberto, el crédito rápido lo había pedido mucho antes de comenzar a trabajar en nuestra empresa (a media jornada) y la ayuda la solicitó in extremis al borde de ser embargada cuando no llevaba ni un mes trabajando con nosotros. Por lo que por nuestra parte hicimos lo que pudimos ;)

Alberto 07/10/2012 09:40

Subele el sueldo a tus trabajadores, macho, así nadie tendrá que pedir esos mini-creditos ;)