Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Otra semana más, la crisis parece ser el tema casi único dentro de las noticias de economía.
  • El gobierno se encuentra con una crisis cómo nunca vista antes, mientras el paro aumenta mucho, pero lo hace de una forma desigual entre autonomías, principalmente el paro sube mucho en Canarias y Murcia, por contra el paro baja en Euskadi y Asturias.
  • En tema de suspensiones de pagos y quiebras de empresas en España, tras Martinsa-Fadesa, algo alarmante, afectada de lleno a Master Cadena e Idea
  • España pierde competitividad: el déficit comercial crece un 13 por ciento, influido en gran medida por el aumento del precio del petróleo.
En el terreno de las grandes empresas:
  • Va a ser que en Italia están muy proteccionistas y no desean de forma expresa una toma de control por parte de la española Telefonica en la italiana Telecom Italia, con el nuevo gobierno de Berlusconi ni quieren una OPA ni desean que la gran teleco española tome más participación (decisión equivocada, Telefonica podría dar un nuevo impulso de gestión a la gran teleco italiana).
  • Reyal Urbis recibe la ayuda de Banesto, para vender viviendas
  • Tras zafarse las eléctricas españolas de una OPA por parte de la gala EDF, finalmente esta última consigue un acuerdo con British Energy para ser aún más grande a nivel europeo. Mientras nuestro propio mercado energético no se queda quieto.
  • El beneficio de Unicaja crece por primera vez por debajo del 10% en quince años.
Tag(s) : Actualidad y medios, banesto, british energy, competitividad, crisis, déficit comercial, edf, gobierno, martinsa, master cadena, noticias, opa, paro, petróleo, quiebra, reyal urbis, telecom italia, telefonica, unicaja