Emilio Márquez

La Tv sigue siendo (por ahora) el rey

30 Julio 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Charlas libres sobre negocios, #Comunicación y medios, #efecto meneame, #estadísticas, #Internet, humor y tecnología, #popstats, #record, #tráfico web, #visitas, #yonkis, #yonkis.com

Muchas veces nos preguntamos cuales son las formas de obtener la mayor cantidad de tráfico posible a nuestros blogs y páginas web. Lo más lógico y natural sería conseguir links desde las webs más influenciadoras, famosos se han hecho los efectos meneamé (o de algo mucho más efectivo todavía, el efecto yonkis [NSFW], cuando yonkis.com te enlaza prepara de verdad tus servidores web porque los tumban con sólo nombrarte, al más puro estilo, "el dedo de Dios"). efecto Tv en un blog con record de visitasPero todavía, lo que más tráfico puede enviar de golpe, sin duda, sigue siendo la Tv (tanto tráfico cómo para tirar servidores al suelo). Para muestra un botón. Hoy 30 de Julio conseguimos record en uno de nuestros blog con "774" personas online, todo por una mención en Antena3. Que nadie diga que la Tv tiene problemas de salud (o más bien de audiencia), al menos no por ahora.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Los contenidos en televisión | Emilio Márquez 07/10/2012 09:40

[...] Existen otros medios, a los que se ha sumado con gran fuerza Internet y sus contenidos digitales, sin embargo la TV sigue ostentando un maravilloso puesto que alcanzó hace muchos años. Sin ir más lejos anoche dediqué un rato antes de acostarme, a ver un interesante documental [...]

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Rafael, la Tv controla todavía la gran audiencia aunque no sea por mucho más tiempo, si un gran anunciante quiere llegar a la gran masa de usuarios, todavía piensa exclusivamente en la tv como medio para su publicidad.

@Carlos y yo durmiendo a esas horas para tener al día siguiente un paseo y estancia en la Campus Party. Para resolver una curiosidad tendríamos que ver cual fue el pico de audiencia de yunu, desde donde estoy no puedo acceder a esas stats y por simple comunicación de enlaces entre webs es posible que haya habido una alta audiencia durante la noche de ayer :)

Carlos Blanco 07/10/2012 09:40

Mi hijo lo vio a la 1.30 de la madrugada, no preguntes que hacia mi hijo despierto ;) Subio corriendo a la planta de arriba para que yo (en el sofa) y mi mujer (en la cocina) pusieramos corriendo Antena 3 :D

Rafael San Miguel 07/10/2012 09:40

¿Has oido hablar de "el dulce encanto de la decadencia"?

Los problemas de salud de la televisión se achacan al hecho de que su éxito radica en la idea original (difusión sin segmentación), que NO está evolucionando de la manera que le permitiría mantener el liderazgo durante las próximas décadas. En otras palabras, vive de la inercia.

Las cifras que ha conseguido Facebook en el último año son una prueba de la fuerza mediática que constituye en sí misma una red social.

La denuncia de Tele5 a YouTube es una prueba de que a la televisión le preocupa su situación respecto a Internet (los fragmentos de sus series llevan siglos en YouTube y hasta ahora no le había importado en absoluto).