Emilio Márquez

Pasatiempos de verano, pregunta abierta, ¿geolocalización, fotos y vídeos de servicios públicos de bici en Google Maps?

15 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus ratos libres, #bicicletas, #Charlas libres sobre negocios, #geolocalización, #google maps, #lluvia de ideas, #mashup, #servicios públicos, #twitter, #web 2.0

La pregunta abierta que quiero lanzar a quién quiera responder, no entraría en los 140 caracteres de una entrada twitter así que lo dejo en un post por aquí, de alguna forma hay liberar lo que discurre por la cabeza en verano. Pensando sobre posibles ideas que podrían interesar a los usuarios tanto a nivel España cómo usuarios a nivel global. Todo lo que implique el ahorro de combustible interesa mucho a los usuarios, todo lo relacionado con este tema es noticia destacada. ¿Una web 2.0 que indicara los servicios públicos de bicicletas en base a google maps? con registro de usuarios, fotos y vídeos geolocalizados en google maps de todos los puntos de recogida y entrega de las bicicletas de los servicios públicos que se van implantando en el mundo? (En plan broma y también en serio), Disclaimer y licencia de uso: Esta idea y la información que pueda surgir de la conversación es de libre uso.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Josek, ante todo desearos mucha suerte con FlickrBabel.

El consumo de combustible retrocederá en España, acuciada al igual que sus países vecinos europeos por una grave crisis financiera, alimenticia y de petróleo, aunque sea en un pequeño % de la población, optarán por opciones de ahorro cómo la bicicleta de oferta pública. En ciudades como Sevilla parece que triunfa este método que se debe extender a otras ciudades de tamaño medio.

¿Ventajas de la opción Yahoo sobre la de Google?

JoSeK 07/10/2012 09:40

Gracias, Emilio :)

A mi me gusta bastante más Google Maps que Yahoo! Maps, quizás por costumbre, pero me parece que los mapas son más completos.

Si ya nos vamos a Yahoo! Fire Eagle, me parece una opción muy interesante para aplicaciones que dependan del "contexto". Por ejemplo, suponiendo que se va a desarrollar la aplicación que comentas de geoposicionar los servicios públicos de bicicletas, como con Fire Eagle podemos ir actualizando nuestra geolocalización, la aplicación podría pedirle a Fire Eagle nuestra localización para darnos (p.e. vía SMS o por acceso web) la localización de los servicios de bicicleta más cercanos.

JoSeK 07/10/2012 09:40

Interesante propuesta, aunque seguro que funcionaría mejor en otros países europeos que en España.

Lo que queda claro es que la geolocalización está teniendo mucho tirón y es uno de los puntos clave para nuevas aplicaciones; lo cuál se puede ver por el surgimiento continuo de servicios de geolocalización, incluyendo el Fire Eagle de Yahoo!

En uno de los proyectos que ando metido, estamos tratando de mejorar la experiencia de recuperación de información multimedia (fotografías en principio, pero luego vídeos, etc.) mediante traducción automática y geolocalización. El servicio es FlickrBabel, por si a alguien le interesa probarlo.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

Nota, este post es sólo un intento veraniego de establecer un brainstorming abierto y público, para aportar ideas a cualquier emprendedor que se quiera lanzar a realizar algo parecido.

@Marc, acudir a enlazar lo que ya haya hecho, muy bueno sin duda :)

Marc Cortés 07/10/2012 09:40

Emilio creo que la idea es muy buena aunque se puede simplificar a recursos que sean de fácil acceso a través de móvil. Por ejemplo, el servicio de bicing de Barcelona (que permite alquilar y usar dentro de la ciudad una bici mediante un abono mensual) dispone de cuenta en twitter. Con una solución como esta se podría ir poniendo información acerca del estado del servicio, bicis libres...

No es exactamente lo que pides, pero creo que sería un buen uso.

Aprendemos compartiendo en www.interactividad.org