Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LinkedIn ha lanzado una nueva plataforma para grupos, en la que se le da cierta independencia a los grupos de discusión cómo el que tenemos de Networking Activo en dicha red social profesional, líder en el mercado anglosajón de Internet (el acceso a los grupos está restringido a los miembros registrados de la red social).

Con esta nueva funcionalidad, los grupos se beneficiarán de una página propia e independiente en LinkedIn, y de espacios de discusión donde los miembros de un grupo podrán debatir temas de interés y recibir alertas diarias sobre las discusiones realizadas en el grupo. Esta era una función muy demandada por los usuarios cómo así se lo indicamos a los emisarios de LinkedIn en Europa cuando visitaron reciéntemente Madrid.

linkedin-grupos

Esto permite que comiences una discusión y que sólo los miembros de ese grupo de discusión reciban alerta de esta nueva entrada. A eso se le une otra ventaja, al ser parte de un grupo,  aumentarás tu red,  pero no has de estar necesariamente conectado con los usuarios del grupo. Por defecto, los usuarios de ese grupo te pueden contactar directamente (que es casi como si estuvieras conectado) pero no tienen acceso a tus contactos (eso lo puedes ajustar desde tu perfil).

Esta mejora es un paso lógico en el desarrollo de LinkedIn, y es que, plataformas como Xing o Viadeo, ya tienen sus grupos de discursión en los que tu te puedes dar de alta en los temas que más te interesen y recibir actualizaciones cada vez que un miembro del grupo hace una nueva entrada.

Enlaces relacionados:

Tag(s) : facebook, grupos, linkedin, Networking, Networking Activo, profesionales, red.es, Redes sociales verticales, sociales, viadeo, xing