Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Inditex ha abierto este fin de semana su tienda 4000, con la inauguración de un nuevo Zara en Tokio. Según explicó el grupo textil español en un comunicado, esta apertura, con la que Zara alcanza las 35 tiendas en Japón, es además un nuevo hito en su crecimiento en este país, en el año en que se cumple una década desde la apertura de su primera tienda. Zara ya cuenta con 35 tiendas en Japón ubicadas en las ciudades más importantes del país.

inditex-marcas

Inditex sigue su imparable expansión por el mercado asiático, al que consideran como prioritario en sus planes de crecimiento. Aunque este año, y por cupa de la recesión económica, el grupo ha facturado un 1% menos de lo previsto, Inditex ha fijado su vista en Japón, China y Corea principalmente. Y su punta de lanza en esta exàsión, esta siendo el país nipón ya que el grupo gallego planea tener hasta un total de 40 tiendas en este país antes de terminar este ejercicio.

La cadena, presente en 70 países con tiendas de sus ocho líneas de negocio(Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), es un magnifico ejemplo de emprendimiento. Amancio Ortega es un emprendedor nato, que de ina pequeña empresa ha conseguido montar un imperio y ha llegado a conseguir la fómula para alcanzar allá donde vaya. Es increíble cómo han conseguido adaptarse perfectamente a todos y cada uno de los mercados en los que se han implantado.

Así, Inditex cerró el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 406 millones de euros, un 3,3 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, capeando el temporal de la crisis de manera más que digna.

Enlaces relacionados:

Tag(s) : ...sus reflexiones, Comunicación y medios, Está pasando, inditex, japon, mercado asiatico, ropa, Tienda 4000 de Inditex, zara