Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Google presentó ayer el nuevo T-mobile G1, el primer móvil que usa  Android, el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles del buscador, que seguramente se convertirá en un rival de peso en el mercado de la telefonía móvil.

Android, similar al sistema Windows Mobile o el sistema Mac OS que utilizan los teléfonos iPhone de la empresa Apple, es opensource, con lo que los fabricantes no deben pagar cánones de licencia, lo que a su vez juega un papel importante a la hora de definir el precio de venta del aparato.

Sin duda será un duro competidor para el iPhone de Apple que fue lanzado al mercado con un éxito abrumador el pasado verano.

A falta de probar el sistema, por lo que he visto en algunos vídeos de demostración, parece ser un sistema con bastantes similitudes con el iPhone en cuanto al manejo y las funcionalidades. El navegador es bastante parecido al Safari del iPhone/iPod Touch, y la interfaz del sistema parece bastante clara y concisa.

En lo que se refiere al teléfono en sí, el diseño no es muy bonito, y tiene algunas característivas que lo ponen en desventaja con restpecto al teléfono de Apple,  la pantalla del T-Mobile G1 es de 3.1 pulgadas, frente a las 3.5 del iPhone. Pero la principal diferencia se encuentra en el teclado, físico en el G1 y oculto tras la pantalla. Esto hace que el terminal sea mucho más grande que el iPhone.

Aún así, creo que será un rival digno para el  iPhone y hay que tener en cuenta que Google es una de las compañías mas fuertes en internet y tiene recursos suficientes como para ejecutar con gran eficiencia un proyecto como es Android.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z7qbPa1O8Ys[/youtube]

Enlaces relacionados:

Tag(s) : ...sus reflexiones, android, apple, dispositivos, Está pasando, google, Internet, humor y tecnología, iphone, móviles, mc os, mobile, windows