Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El cine norteamericano se ha encargado durante años de alimentar nuestra imaginación a base de miles de historias en las que el gobierno de su país se convertía en una especie de Gran Hermano que todo lo ve, todo lo sabe, todo lo controla.

Películas como Enemigo público con Will Smith y Gene Hackman, o Déjà vu con Denzel Washington, fantaseaban sobre un gobierno que lo controlaba todo o que era capaz, incluso, de ver ciertos acontecimientos del futuro.

Sinceramente, yo siempre he pensado que los norteamericanos tenían una imaginación desbordante, sobre todo en lo que a conspiraciones gubernamentales se refiere, pero de vez en cuando te encuentras noticias como ésta, y la verdad es que te da qué pensar un poquito.

¿Cómo eso de que cualquier policía de aduanas pueda copiar tus documentos privados de manera indiscriminada y sin la más mera sospecha de que puedas cometer un delito?¿ Hasta dónde van a llegar en nombre de la 'seguridad'?

A ver, yo comprendo que EEUU es un país sobre el que se cierne una amenaza terrorista muy importante, y que las fuerzas de seguridad han de ser dotadas lo mejor posible para luchar contra esta amenaza. Pero llegar al extremo de invadir la intimidad de cualquier persona copiando sus archivos personales, entre los que puede haber documentos confidenciales de las empresas para las que trabaja, me parece algo muy peligroso.¿Quién nos asegura que esa información no va a ser objeto de mercantilismo por parte algún funcionario con aspiraciones de mejora económica?

Creo que el tema es lo suficientemente serio como para que reflexionemos sobre ello, porque el espionaje industrial no algo que pase sólo en las películas y la difusión de cierta información puede hacer perder millones a una empresa.

Enlaces relacionados:

Tag(s) : ...sus reflexiones, aduanas, aeropuertos, Comunicación y medios, eeuu, Está pasando, gran hermano, Periodismo Digital, Política internacional, privacidad, seguridad