Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Adelante, podéis pensar lo que queráis. Os dejo, pero si la vista no me ha fallado esta mañana, ni la comprensión lectora tampoco, el diario digital elpais.com he sacado hay la noticia más insólita que me he echado a la cara en mucho tiempo.

Y es que aún no salgo de mi asombro, y se hace realidad algo que yo pensé que aún tardaría mucho en llegar, y en 2009 se empezará a comercializar un coche con capacidad para volar. Cito textualmente de la noticia para no equivocarme:

Por fin se hará realidad una de las fantasías más recurrentes entre los que imaginan el futuro: los coches voladores. Y es que Transition, el primer automóvil con la capacidad de transitar por el aire, saldrá a la venta el próximo año, con un precio que se situará en torno a 132.000 euros. La revista Popular Science, que dedica un reportaje a este ingenio mecánico en su edición de octubre, explica que el coche dispone de las cuatro ruedas habituales, pero además incorpora unas alas plegables con una envergadura superior a ocho metros y una hélice trasera. El vehículo está impulsado por un único motor de gasolina y puede rodar por carretera como un coche normal.

Lo cierto es que para un enamorado de la ciencia ficción, esta noticia tiene un sabor especial. Tantos y tantos hemos crecido pensando en un futuro lejano donde los coches volaban, que ahora que se ha conseguido, nos deja una sensación extraña y excitante a la vez.

Otro cantar será que estos vehículos funcionen bien o no, o si conseguirán popularizarse o se quedarán en algo que unos pocos excéntricos con dinero se podrán comprar.

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus reflexiones, 2009, ciencia ficción, coches, elpais.com, Está pasando, futuro, voladores