Emilio Márquez

Evento Blog España 2008, a por el tercero.

2 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #EBE, #ebe 08, #Evento Blog España - EBE, #Networking Activo, #Resúmenes

Evento Blog España 2008, se acerca vertiginosamente. Por tercer año consecutivo tendremos la ocasión de disfrutar en Sevilla de la más importante cita a nivel nacional, la segunda de Europa, de blogueros e interesados en la Web 2.0. Este año el evento tendrá como lema "El encuentro de la Web participativa",  y en esta edición se han añadido algunas iniciativas que lo harán aún más atractivo.

Como en la anterior edición, Networking Activo colaborará en el EBE 08 en la Mesa de Proyectos y Emprendedores. Desde hace días nos están llegando magníficos proyectos relacionados con la blogosfera y la web participativa. De entre todos ellos los seleccionados serán expuestos en el mismo evento.

A continuación el listado de participantes y colaboradores que tuvimos oportunidad de entrevistar en el pasado Evento Blog España.

Y a los emprendedores que no lo hayan hecho ya, ¿a qué esperáis para enviarnos vuestros proyectos?

  • Granada People, dió a conocer su web. En ella usando como soporte los mapas de Google, es posible conocer la localización exacta de los locales de ocio de Granada.
  • David Bravo, dedicado a los temas relacionados con la propiedad intelectual, adelantaba en que se basaría su conferencia.
  • Sonia Blanco, profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga que hablaba del valioso cometido de los blogs en la sociedad del conocimiento.
  • Elvira San Millán, desde su perfil como documentalista hablaba de la necesidad de aperturismo de las entidades educativas públicas, como la universidad.
  • Juanma Ortega, comunicador profesional que trabaja actualmente en la radio nos acercó su experiencia en la red.
  • Maximo Ciociola de Dada.net, que nos presentaba la compañía italiana como red social, usando como herramienta de comunicacion el móvil.
  • Ollivier Craig Six Apart, presentaba su empresa y nos hablaba de la importancia del evento a nivel nacional e incluso internacional.
  • Sacha Fuentes, bloguer profesional que nos exponía su visión sobre la evolución de los blogs.
  • Javier Capitán, defendía la necesidad de afrontar el cambio que se está produciendo con los nuevos medios de comunicación.
  • Pedro Jareño de MInube, que acudía al evento con un proyecto finalista. Ellos animaban a participar en estos eventos como una estupenda oportunidad para aprender y no perdió la ocasión de contarnos en que consistía su proyecto.
  • Raúl Ordoñez, aprovechaba el EBE 07 para informar del relanzamiento de Bitácoras.com, y relataba toda la trayectoria de este proyecto.
  • SetMeBlue, con un proyecto que aplica la tecnología del bluetooth de los teléfonos móviles a las redes sociales.
Todos estos vídeos y mucho más disponible en el canal Networking Activo en Youtube.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

sebastian 07/10/2012 09:43

La verdad es que tiene muy buena pinta. saludos

soli 07/10/2012 09:43

LAS PENSIONES HOY EN DÍA EN ESPAÑA:
Como muchas otras cosas están muy mal, el problema risede en la insolaridad y desproporción de las mismas, con respecto unas de otras. En un mundo en el que se está pidiendo solidaridad para no sé dónde, somos muy insolidarios con los nuestros.
En primer lugar nadie debe jubilarse antes de los sesenta y seis años, después debemos controlar las pensiones por enfermedad y ser muy duros con ellas, puesto que hay mucho cuentista que no quiere trabajar, y en ese caso es un indeseable. Después las pensiones al cien por cien, es una indecencia y una inmoralidad, puesto que cuando una persona deja de trabajar y no produce, no hay sistema que lo pueda soportar, por otra parte, la otra indecencia son las pensiones de quinientos euros. Las pensiones máximas deben de ser el cincuenta por ciento de lo que uno gana al final de su vida laboral,con un índice de máximos y mínimos de cotización, y cuando una persona tenga un sueldo que pase el índice máximo, deberá cotizar un diez por ciento de la cotización plena y ello no debe contar a la hara de jubilarse; “ aportacvión de solidaridad obligatoria” y al final: ninguna pensión cotizada por debajo de siete cientos euros y ninguna por encima de los mil seiscientos euros. Pero eso, ¡ Ya ¡ puesto que es la solución para siempre.
Como no vamos a tener para en España? En primer lugar, ahora hay casi tres millones de extranjeros más que hace seis años, por otro lado, nuestro tejido industrial es débil y dependiente en royalties que deben pagar muchas empresas y multinacionales, de las que dependemos y nos tenemos que poner de rrodillas, es la industria que implantaron los tecnócratas de los sesenta, por intereses de control y manejo, en diversos campos de la economía la sociedad y lapolítica; y todo ello, en detrimento de nuestras marcas,como la seat,pegaso barreiros etc.Así que nos quedan los servicios el bluff especulativo de la construcción el turismo y mirar al cielo con las manos abiertas y la esperanza del que vive con espadas de Damocles, para que no se vengan encima. Esta es la España que quisieron dejarnos, una España dependiente en la que se pueda manejar al español que mira siempre hacia el cielo, con la esperanza que le pueda caer algo en la necesidad que esconde por dignidad y honor.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Vicente, espero veros por el EBE08 :)

Vicente Varó 07/10/2012 09:43

Claro que queremos acudir. A mi me encantaría. Y de hecho estoy apuntado a la lista de espera. A ver si hay suerte.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Vicente, cuando se pida la confirmación definitiva un par de semanas antes del evento, todos los pre registrados deberán dar señales de vida, por lo que es posible que alguna entrada haya disponible para los que no consiguieron entradas inicialmente, todo es estar atentos si queréis acudir ;)

Vicente Varó 07/10/2012 09:43

La verdad es que tiene muy buena pinta. A mi me encantaría ir, pero me quedé fuera de invitaciones.
Y si fuera unos días más tarde podríamos presentar nuestra iniciativa allí, pero me temo que nos llega un poquito pronto.

The Power of Mind | Preparándonos para el EBE08 07/10/2012 09:43

[...] ir abriendo boca, Emilio Márquez ha publicado todas las entrevistas que se hicieron en la edición anterior por parte de Networking Activo. La que nos hicieron sobre [...]