Emilio Márquez

Nintendo DSi, la tercera versión

7 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #consola portatil, #Internet, humor y tecnología, #nintendo, #Nintendo DSI, #Nueva Nintendo DSi

En este mismo blog y no hace muchos días se anunciaba el rumor del lanzamieno para 2010 de la PS4 de Sony. En esta ocasión la noticia la trae Nintendo, que ha presentado hace pocos días la nueva Nintendo DSi, que empezará a comercializarse este año en Japón y en la primavera de 2009 se prevé que este disponible en Europa. Nada más verla reconozco que me ha encantado. Su nuevo diseño ha ganado en sutileza, siendo más delgada y ligera. Y sus características técnicas no pueden dejarnos indiferente a los que amamos  la tecnología.

Sigue incorporando una pantalla touchscreem como en la versión anterior, pero crece a 3.25 pulgadas. Incorpora dos cámaras, una interna de 0.3 mpx y una externa de 3.0 mpx. El audio ha mejorado e incorpora un dispositivo para tarjetas SD que permitirá contar con una memoria ampliable para almacenar juegos y guardar fotos y archivos. Y está preparada para utilizar un navegador de Internet.

Presentada como una renovación de la  anterior versión, ha sabido integrar elementos que hacen de ella una verdadera revolución en el panorama de las consolas portátiles. A la espera de poder tenerla en nuestras manos geeks, podemos admirarla en estas imágenes.

[caption id="attachment_2281" align="aligncenter" width="300" caption="La nueva Nintendo DSi abierta y vista desde arriba."]nintendo-dsi[/caption] [caption id="attachment_2282" align="aligncenter" width="300" caption="Vista de perfil y detalle del dispositivo DS."]v[/caption] Más detalles:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Paco 07/10/2012 09:43

Tiene un buen precio, aunque teniendo en cuenta cómo está la economía y la crisis que tenemos encima, no veo mi bolsillo listo para que me compre una cuando salga.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Adantxo, gracias a ti por ayudarme a documentar este artículo sobre Nintendo DSi y espero poder verte a menudo en los comentarios de este blog :)

Adantxo 07/10/2012 09:43

Gracias por la referencia, de repente me siento importante xD.