Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Para entrar en el libro Guinness de los Récords no hace falta ser un atleta plusmarquista, basta con poseer un récord del mundo. La imaginación ha provocado que hoy día existan registrados en este libro las marcas más extravagantes que se han ido ocurriendo.

[caption id="attachment_2897" align="alignnone" width="292" caption="Ya se que esta imagen no tiene ninguna relación, pero me gusta la cerveza negra"]Ya se que esta imagen no tiene ninguna relación, pero me gusta la cerveza negra[/caption]

La idea de crear este registro del libro de los records, nació en 1951, cuando Sir Hugh Beaver, mientras cazaba fué asaltado por la duda de cual era el pájaro de caza más rápido de Europa. De ahí partió el boceto de lo que posteriormente sería el Libro Guinnes de los Records, publicado por primera vez en 1955. Desde ese momento se ha convertido en la empresa que mejor acredita los récords mundiales.

[caption id="attachment_2898" align="alignnone" width="216" caption="Libro Guinness de los records 2008"]Libro Guinness de los records 2008[/caption]

En España podemos presumir de tener nuestros propios representantes en el libro. Hay récords para todos los gustos, desde las proezas deportivas como la de Rafael Nadal con 60 partidos consecutivos como ganador, hasta la colección de más 3000 botijos de Jesús Gil Gibernau. Svetlana se convertía en la mujer con las piernas más largas del mundo. En la entrevista que le realizaron comentaba que no descartaba la posibilidad de sacar partido a sus 1.32 m de piernas.

Me agrada destacar la figura de la joven Gisela Pulido, a quien tuvimos oportunidad de conocer en el Evento Blog España del año pasado. Esta joven ha entrado en los records Guinness por ser Campeona del Mundo de Kitesurfing con tan solo 10 años. Networking Activo le realizó una entrevista donde nos contaba su faceta como bloguer.

Fué en Valladolid donde tuvo lugar un insólito récords, dándose cita 12.831 personas para chupar un Chupa- Chups. El libro está lleno de estas macroconcentraciones convocadas con las temáticas más variopintas; parejas jugando al mus, bailando, besándose, desnudas... De estos ejemplos se deduce que no hace falta ser un fenómeno para entrar en el Guinness, basta con tener ganas de participaR.

De entre todos los vídeos existentes en Youtube me he decidido por este. No es el más impactante, pero logra hacer del récord una interesante campaña publicitaria a nivel mundial, usando las camisetas como soporte de las marcas patrocinadoras.

Más sobre este tema:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, Está pasando, guinness, libro de records, marcas, premios, record de los guinness, records