Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las empresas que fabrican dispositivos lumínicos conocen las nuevas exigencias del mercado y la necesidad de adaptarse a ellos. Philips ya sabe que la bombilla incandescente está próxima a expirar, y como ella mucho de los dispositivos que alumbran en la actualidad las calles y plazas de nuestras ciudades. En el evento que la compañía organiza cada año, Simplicity Events, ha presentado su nuevo producto Philips Light Blossom.

Es una revolución en el mundo de las farolas. No sólo cuida el diseño sino que además es respetuosa con el medio ambiente. Esta farola en forma de flor, se alimenta tanto de la luz del sol a través de las placas fotovoltaicas como del viento cuando está nublado, gracias a su estructura en forma de aspa que genera energía eólica. Es una inteligente farola que durante el día se alimenta para generar luz de noche.

Una de las particularidades más interesantes, es su autorregulación. La luz que emite Light Blossom es de bajo consumo, produciendo una "discreta" luz que gana en intensidad apenas el sensor que integra capta la presencia de viandantes. Con este sistema las calles estarían iluminadas pero sin excederse en caso de que no sea necesario, reduciendo el impacto lumínico en el medioambiente.

Este producto aún no se encuentra en el mercado. Pero la compañía asegura que en cinco años podría estar comercializándose y alumbrando las nuevas ciudades que cada vez demandan más energía. Lo que uno puede ya tener en casa es el despertador Wake-up Light. Este despertador va ganando en intensidad lumínica a medida que se acerca la hora de despertarse. Dicen que vuelve más agradable ese momento fatídico para much@s, habrá que probarlo.

Más sobre energías renovables en este blog:

Más información en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, desorrollo sostenible, energía eólica, energía renovable, energía solar, Energías renovables, energias, Está pasando, Internet, humor y tecnología, Philips, Philips Light Blossom, sostenibilidad