Emilio Márquez

El conde que defraudó al rey

24 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #avería, #avería en conexión, #Comunicación y medios, #Efectos colaterales, #técnicos enfadados

Erase una vez un pequeño conde que dependía de los favores del gran rey. Este rey tenía el control de la red de la que dependía el conde para llegar a todos sus clientes. Las relaciones entre ambos era cordiales, el rey prometía seguridad y buen estado en estas redes de comunicación y el conde hacía un uso responsable de la misma. La tranquilidad y armonía se rompío un mediodía de otoño, cuando el sol aún alto comienza a declinar.

Esa tarde el conde comenzó a recibir las quejas de los usuarios que dependían de la red. Se lamentaban del deteriorado estado de las conexiones, las primeras lluvias y nevadas habían dañado las sendas y tardaban el doble en recorrer las distancias. Por supuesto esto perjudicaba al conde, que no lograba satisfacer la demanda de sus clientes.

El conde era consciente de su dependencia con respecto al rey. El canal era cosa de él, y tenía que lograr hacer suficiente presión para que tomará cartas en el asunto y planteará una solución. Reunido con sus consejeros se tomo una decisión, serían los mismos usuarios los que marcharían en protesta. Para ello el conde proporcionó a todos el teléfono para llegar al palacio y el permiso para dirigir sus protestas directamente al rey. De este modo el conde pensó que el rey ante las peticiones de tal cantidad de perjudicados, tomaría medidas drásticas.

[caption id="" align="alignleft" width="226" caption="Transferencia de datos entre el Conde y el Rey en Gigabits por segundo"]Transferencia de datos entre el Conde y el Rey[/caption]

En palacio, no podían creer que el conde hubiese osado a facilitar información confidencial, a la que en teoría sólo él tenía acceso. Empezaron a llegar quejas y más quejas de usuarios descontentos, que reclamaban una solución rápida. ¿ Adivinaís cómo termino este cuento? El rey solucionó el problema cuando pudo. Mientras los técnicos del rey fueron los que sufrieron la presión de los usuarios.

Y por supuesto el conde perdió a muchos de sus clientes además de recibir críticas por facilitar datos de terceras personas sin autorización.

Notas:

  • Los hechos acaecidos son en el conocido y hospitalario reino de España
  • El rey es el operador de telecomunicaciones dominante en dicho reino
  • El Conde es un proveedor de conectividad y hosting.
  • Todo ha ocurrido en los últimos días.
  • En Adslzone.net podéis encontrar los nombres y detalles técnicos que no he incluido en este post.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Joan Serra 07/10/2012 09:44

@Emilio

Me alegro que especifiques que no te ha pasado a ti por que creo que mas de uno se confundirá ^^ un saludo!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Luis, me apunto tu crítica para mejorar el próximo post que escriba con este peculiar estilo

@Joan Serra, siento haberte confundido, ni soy el Conde ni tengo nada que ver con esta historia pues ni siquiera estoy alojado en el datacenter afectado. Me he enterado de un conflicto y simplemente lo he animado a modo de cuento.

Joan Serra 07/10/2012 09:44

Hola Emilio,

Contar un cuento para conocer nuestra opinión acerca un conflicto entre tu y tu proveedor en una situación normal me parecería que me has hecho perder el tiempo ... pero como el cuento me ha gustado solo puedo decirte que... ojala no te vuelva a suceder y te apoyo yo en tu lugar si pagando mis facturas mi "rey" me falla, y me produce perdidas economicas y perdidas de usuarios, lo mínimo que habria hecho es lo que has hecho tu, sinceramente.

un saludo!
Joan Serra

Luis 07/10/2012 09:44

La idea es buena pero le falta un buen remate. Donde se ha visto un reino con redes y clientes? Hubiera estado mejor con caminos y comerciantes... digo yo

Jose Criado 07/10/2012 09:44

Hola Emilio.

Me da a mi que vamos a tener que instaurar la República de una vez por todas ;)

Saludos.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Alberto, precisamente el negocio del hosting y la conectividad es demasiado importante en nuestros negocios cómo para dejarlo en manos de quién en alguna ocasión te ha dejado a medias.

Alberto 07/10/2012 09:44

No es nada sorprendente lo de este Conde. En un pasado el Conde ya dejó colgados a muchos usuarios llevándose por delante contratos y ética. El problema es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. :)

meneame.net 07/10/2012 09:44

El conde que defraudó al rey...

Un problema de conectividad contado como un cuento. Y se pone mejor en los comentarios que le siguen....

David Ordóñez 07/10/2012 09:44

¡Cómo está el reino! ;-)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Eneko Knörr, por mi parte, durante años probé ser súbdito con amplias parcelas propias con distintos nobles y finalmente nada cómo la estructura y capacidad del mayor señor feudal, el Rey.

Eneko Knörr 07/10/2012 09:44

El Conde optó por una medida desproporcionada, sí. De todas formas, cuando hay algún problema con el Rey sé de primera mano que es muy difícil conseguir que la resuelva...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Pedro Mª Aliseda, para mi que habrá más de un consejero de ambos nobles con los cuernos chamuscados tras el épico desencuentro.

Pedro Mª Aliseda 07/10/2012 09:44

Desgraciadamente, el conde es lo que motivó. Un intento de golpe de estado en contra del gran rey, con el fin de que su beneficio propio siguiera saliendo bien parado ...

Por suerte, amigo Emilio, el conde no ha recordada que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, en menor o en mayor proporción, antes o despues, pero nos pone, y el tiempo, te aseguro que no entiendes de clases sociales.

Hasta pronto ;)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Pedro Mª Aliseda, precisamente, a los ciudadanos del Conde no les ha gustado nada la situación y han salido en tromba de la región. Y personalmente conozco a los técnicos que han sido machacados en llamadas y por lo que recuerdo son bastante buena gente que no se merecen salir mal parados por las disputas de nobles.

Gracias por dejar tu aportación a este cuento :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Daniel Salamanca, a mi, lo de dar el número de tlf real del NOC del Rey, me ha parecido una medida cuanto menos alocada. Para eso hay conductos reglamentarios sin tener que azuzar a los ciudadanos del Conde (usuarios).

Daniel Salamanca 07/10/2012 09:44

Hola Emilio.

En el reino de españa no hay ningun Conde con la magnitud del conde que se ha quejado al Rey.

un saludo al trovador de esta historia.

Pedro Mª Aliseda 07/10/2012 09:44

Hola Emilio y compañia.
En este reino, los condes se multiplican, y siempre suelen tener el apoyo de, sobre todo, los recaudadores de impuestos del feudo, que con su caballo blanco, van de casa en casa cobrando sus impuestos espada en mano.
En ADSLZone no hay nada, pero se por donde van los tiros a los que te refieres ...
Ese conde tiene mucho que aprender, y sobre todo, debe aprender que los ciudadanos de ese reino solo quieren vivir tranquilos, ya que para eso, el conde y el rey son los que les cobran sus impuestos y sus tributos.
Sin embargo, ahí entra la ética profesional de cada cual. En esta vida, como dicen en mi pueblo, se debe aprender a sacar uno mismo las castañas del fuego ...

PD: Esta tonadilla sonaria mejor laud en mano, oh caballero Emilio Marquez ;)