Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El ratón que tod@s usamos a diario, y con el que much@s pasamos más de la mitad del día, cumple años. Fue en 1968 cuando apareció el "X-Y Position Indicator of a Display System", "Indicador de Posición de X-Y para un Dispositivo de Pantalla". Douglas Engelbart y William English fueron los que lo idearon y crearon repectivamente. Este primer ratón era de madera y tenía un sólo botón, su formato y su cable de conexión al ordenador le otorgaron el nombre animalesco.

El ratón formaba parte de un proyecto mayor en el que se buscaba crear un ordenador multi-consola interactivo. Este aparatito resultó ser más cómodo y ligero que otros como el puntero y el joystick. Su saltó a la fama llegó diez años más tarde, en 1979 cuando Apple se hizó con la patente del invento. En 1981 lanzó la primera computadora con ratón, Xerox Star 8010.

El ratón se ha convertido en un instrumento de trabajo que proporciona gran comodidad. Han ido apareciendo otros dispositivos que cumplen su función como la pantalla táctil. El confort que puede proporcionar un buen ratón sigue siendo defendida por muchos profesionales que lo usan como principal herramienta de trabajo.

[caption id="attachment_4799" align="alignleft" width="225" caption="Ratón inalámbrico Arc Mouse regalado por Microsoft en EBE08"]Ratón inhalámbrico regalado por Microsoft en EBE08[/caption]

Una de las últimas versiones que hemos podido conseguir todos los que asistimos al EBE y pasamos por un breve cuestionario, es el modelo inalámbrico de Microsoft, Arc Mouse. Un ratón estupendo, no sólo porque nos lo han regalado y está valorado en 60 euros, sino porque trabajar con él es otra cosa. Es ligero, rápido y se adapta muy bien a la mano. Para rematar es bonito y se puede guardar en una funda ocupando la mitad de su volumen. En la oficina ha sido todo un éxito entre las compañeras.

Y mientras cumple año, yo sigo navegando a golpe de "click".

Más en internet:

Tag(s) : aniversario del ratón, Douglas Engelbart, Está pasando, mouse, ratón, ratón cumple 40 años, ratón inalámbrico, Usos y costumbres, William English