Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Propositos de año nuevo empiezana saltar a la palestra. Y en el terreno de las energías renovables el IRENA será protagonista. Se ha anunciado que a finales de 2009 la Agencia Internacional de Energías Renovables este en funcionamiento. A prinicipios de años tocará decidir los miembros de sus organismos gestores así como al director o directora. Aunque lo que también está por decidir es donde se situará la sede. España es una candidata junto con Alemania, Dinamarca o India y Australia.

Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural ha destacado que la actual coyuntura económica es un momento formidable para invertir en renovables. Asegura que el coste que provoca esta reorientación es mínimo comparandolo con los beneficios que reporta. Se entiende desde el ministerio como una inversión en economía real, innovación y creación de empleo. Con esta Agencia se pretende fomentar la colaboración y la trasferencia en matería de energías limpias entre las naciones. Contemplando el mantenimiento sostenible de estas instalaciones, tan importante para su correcto funcionamiento y perdurabilidad.

Estas entre otras cuestiones han sido tratadas en la Cumbre sobre cambio climático que se celebra estos días en Poznan, Polonia. A este encuentro organizado por la ONU, han asistido más de 192 países, para debatir sobre el futuro del planeta. Ante la crisis financiera global se teme que los países reduzcan los recursos para cuidar el medio ambiente. Confíemos en que las conversacines den frutos.

Más en Internet:

Tag(s) : Agencia Internacional de energías Renovables, cambio climático, Cumbre de Poznan, energías limpias, Energías renovables, energías verdes, IRENA