Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Entre las empresas que quieren echar a gente y los informáticos que reclaman mejores condiciones las huelgas están en el orden del día.  Si no confías en que ir a la calle con unos silbatos y banderitas pueda servir de mucho, te damos unas ideas para hacer huelgas ‘diferentes’:
  • Huelga turnante o rotatoria: consiste en realizar paros, uno tras otro, en las distintas unidades productivas de una empresa con la finalidad de afectar a la coordinación de la producción.
  • Huelga estratégica, tapón o trombosis: es aquella que afecta sólo de modo directo a la actividad  básica de la empresa, pero que consigue parar todo el proceso productivo (por ejemplo, si en una cadena de montaje de coches, falta la carrocería, pues no se puede hacer nada más)
  • Huelga de celo o reglamento: consiste en una hacer el trabajo de una manera minuciosa y muy escrupulosa, retrasando enormemente toda la producción.
  • Huelga intermitente: son aquellas en la que se alterna el trabajo normal con el paro total.
  • Huelga de brazos caídos: o huelga a pie de fábrica, en las que los trabajadores no abandona las instalaciones de la empresa y se establecen turnos de relevo para ocupar la empresa permanentemente.
  • Huelga a la japonesa: todos (yo el primero) nos creíamos la versión de leyenda urbana que explica que esta huelga consiste en que los empleados de la fábrica trabajan más de lo normal, provocando con ello un exceso de producción que los dueños de la empresa no pueden colocar en el mercado (por trabajar bajo demanda), causándoles graves trastornos económicos. En realidad las huelgas japonesas consisten en trabajar sin prestar total atención a lo que están haciendo, aumentando así exponencialmente la tasa de fallos en los productos, con lo que se logran los perjuicios para la empresa.
Post elaborado por Alberto Ruibe.
Tag(s) : brazos caidos, celo, Charlas libres sobre negocios, Efectos colaterales, estratégica, huelga, Huelgas, intermitente, japon, japonesa, reglamento, rotatoria, tapón, trombosis, turnante