Cuando hace poco comentábamos que las antiguas Páginas Amarillas estaban dando paso a las nuevas guías locales , ya tenía en la cabeza que algunas de estas guías (y otras nuevas que están surgiendo), están empezando a ofrecer valor añadido: no sólo te dan los datos de contacto, te cuentan experiencias de otros usuarios o te recomiendan lugares según tus gustos…ahora también te dejan hacer una reserva.

Hasta ahora las reservas se hacían sobretodo en hoteles: si buscan ‘reservas’ en Google, la mayoría de resultados son de hoteles y viajes. Hoy te presentamos más posibilidades de reservas.

  • Restalo: es una web de reservas de restaurantes según ciudad,  fecha, personas, tipo de cocina, localización…una vez encuentras un restaurante que cuadre con tus requisitos, si estás registrado, puedes reservar mesa. Ahora mismo está disponible para Madrid, Barcelona y Valencia.
  • Doocomo es un sistema de reservas online para restaurantes, pero la diferencia es que puedes integrar el sistema en tu página web: ellos te ofrecen la funcionalidad completa ( diario de reservas, calendario, informes, etc), además de entrar a formar parte de su guía de restaurantes…todo ello de manera totalmente gratuita y, a cambio, el restaurante da un euro por cada reserva conseguida.
  • Atrápalo: es el conocido portal de venta de entradas, vuelos, hoteles…y que ahora permite también localizar un restaurante y elegir el día y número de comensales para los que hacer la reserva: de manera rápida, eficaz, sin llamadas y sin esperas.
  • Pidecita: me parece es el más completo, aunque está en fase beta. . Este proyecto surgido del iweekend de Valencia, orientado en principio a pedir hora en peluquerías y centros de estética, finalmente se orienta a todo tipo de negocios ( dentistas, veterinarios, abogados, peluquerías, restaurantes…), permitiendo al cliente pedir hora en cualquiera de ellos y a los negocios disponer de una agenda en la que son los clientes los que pueden ir solicitando cita. Permite geolocalización y un potente interfaz para el negocio. Este mes llevan dos premios: el del Servicio Valenciano de Empleo y el premio Bancaja Emprendedores
Post elaborado por Alberto Ruibe.
Tag(s) : atrápalo, calendario, datos de contacto, doocomo, emprendedores, Emprendedores y proyectos, entradas, Guías Locales, iweekend, negocios, online, Páginas Amarillas, pidecita, réstalo, recomendaciones, Redes sociales verticales, reserva, restaurantes
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog