Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Nada más entrar en el 2009, las medidas extraordinarias para torear los efectos de la crisis han comenzado. El período de rebajas se ha adelantado en las comunidades de Madrid, Extremadura y Andalucía  en cinco días, con respecto a la fecha tradicional, el siete de enero. Este adelanto ha sido consentido por las administraciones de estas comunidades, para incentivar el consumo que había caído en los últimos meses.

A pesar de que se prevé que las ventas aumenten considerablemente, las estimaciones consideran que se gastará menos que otros años. De los artículos más demandados los del sector textil, en estas fechas much@s se lanzaran a las rebajas a la búsqueda de nuevas gangas con las que estar guap@s en este recien estrenado año. Sin embargo las marcas del grupo Inditex y El Corte Inglés ha decidido mantener el siete enero como fecha de inicio de sus rebajas, visto que esta medida es opcional entre los comerciantes.

La iniciativa de adelantar las rebajas a la festividad de los reyes, ha provocado que los consumidores retrasen sus compras. Por este motivo los comercios han permanecido más vacíos que otros años por la mismas fechas. Hoy da comienzo un fin de semana de duro trabajo para los que trabajan en las tiendas. Mientras otros buscan y rebuscan los regalos adecuados para familiares y amigos. Todo esto se deja notar en calles abarrotadas, colas interminables y cuentas desmanteladas.

Los descuentos en algunos artículos pueden alcanzar el 50% y hasta el 70%, siendo de las más ventajosas para los consumidores, sin embargo la situación de estos no va a permitir tirar la casa por la ventana.

Fuentes:

www.elpais.com

www.europapress.es

Más en la red.

Tag(s) : 2009, andalucia, consumo, corte, crisis, descuentos, Efectos colaterales, enero, Está pasando, extremadura, gangas, inditex, inglés, Madrid, rebajas, reyes, Usos y costumbres