Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Un fallo de seguridad en las cuentas de Twitter, ha permitido que un cracker controle las cuentas de propietarios famosos, llegando incluso a enviar mensajes fraudulentos desde las mismas. Entre las cuentas afectadas, la del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama o la polémica cantante, Britney Spears.

Los crackers han asaltado estas cuentas con malas intenciones,  y las consecuencias han resultado incómodas, tanto para los propietarios de las mismas como para la compañía. Desde Twitter se ha confirmado que las cuentas han sido devueltas a sus propietarios y que los técnicos están trabajando para detectar los fallos de seguridad y evitar acciones de este tipo en el futuro.

Los delincuentes para llevar a cabo este asalto han decidido recurrir al phishing, sistema por el cual el estafador se hace pasar por una empresa de confianza y logra hacerse con los datos confidenciales de los cliente. El canal elegido en esta ocasión ha sido el correo electrónico.

Twitter ha logrado en los últimos meses un fuerte tráfico, para el que parece no estar suficientemente preparado a nivel técnico. La desconfianza ha nacido entre los usuarios, y algunos contemplan la posibilidad de pasarse a otros servicios de microblogging.  Este bache en la seguridad de Twitter, ha dado la oportunidad a otros servicios para promocionarse.

Como usuario de este canal, opino igual que algunos de los bloggers que han colgado sus opiniones sobre este incidente. Merece la pena esperar y dar un voto de confianza a un servicio que nos ha reportado tan buenos momentos. En el EBE de esta pasada edición tanto los que asistimos como los que no pudieron, tuvimos la oportunidad de experimentar las posibilidades de esta herramienta. Contando durante todo el evento con un canal disponible desde el que intercambiar todo tipo de información en tiempo real.

Más sobre Twitter en este blog:

Se acerca el modelo de negocio de Twitter.

Usuario EmilioMarquez en Twitter.

Modo Twitter.

Twittmad.

Twitter en Sevilla.

Biz Stone habla de Twitter en EBE 07.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, asalto, Blogger, Comunicación y medios, cracker, microblogging, Redes sociales, seguridad, servicio, twitter, Usos y costumbres