Comentarios en: Intercambio de casas, una opción en vacaciones http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/ Blog personal de Emilio Márquez Tue, 15 May 2012 13:17:26 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v= Por: Los españoles no renuncian a llevarse el portátil de vacaciones | Emilio Márquez http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/comment-page-1/#comment-9303 Los españoles no renuncian a llevarse el portátil de vacaciones | Emilio Márquez Sat, 25 Jul 2009 10:43:02 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=5828#comment-9303 [...] Las vacaciones están llegando para tod@s, mi hora todavía no ha llegado pero si espero tomarme algunos días en agosto (aunque el trabajo en la oficina continuará pues hay mucho que presentar en el próximo septiembre 2009), y con ellas el momento de hacer el equipaje. Que la maleta esté lista es un preparativo que hay que afrontar con paciencia y casi un plan previo, hacer el promedio de lo que vamos a necesitar se vuelve más complicado a medida que crecen los días que se va a estar fuera, intentar que la maleta no pase los límites de peso para poderla facturar de mano es importante pero no siempre es posible (personalmente nunca me ha gustado perder de la vista mi equipaje cuando estoy obligado a facturar). En la actualidad a los objetos que no pueden faltar en todo equipaje se ha sumado otro, el ordenador portátil o directamente los pequeños y deseados Netbooks. Este dispositivo que hace unos años sólo atesoraban unos pocos privilegiados ha pasado a convertirse en la herramienta de ocio de buena parte de la población, no hay viaje de tren en el que no vea siempre varios portátiles echando humo en todos los vagones por ávidos usuarios con sus conexiones 3G. [...] [...] Las vacaciones están llegando para tod@s, mi hora todavía no ha llegado pero si espero tomarme algunos días en agosto (aunque el trabajo en la oficina continuará pues hay mucho que presentar en el próximo septiembre 2009), y con ellas el momento de hacer el equipaje. Que la maleta esté lista es un preparativo que hay que afrontar con paciencia y casi un plan previo, hacer el promedio de lo que vamos a necesitar se vuelve más complicado a medida que crecen los días que se va a estar fuera, intentar que la maleta no pase los límites de peso para poderla facturar de mano es importante pero no siempre es posible (personalmente nunca me ha gustado perder de la vista mi equipaje cuando estoy obligado a facturar). En la actualidad a los objetos que no pueden faltar en todo equipaje se ha sumado otro, el ordenador portátil o directamente los pequeños y deseados Netbooks. Este dispositivo que hace unos años sólo atesoraban unos pocos privilegiados ha pasado a convertirse en la herramienta de ocio de buena parte de la población, no hay viaje de tren en el que no vea siempre varios portátiles echando humo en todos los vagones por ávidos usuarios con sus conexiones 3G. [...]

]]>
Por: teapetecemicasa http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/comment-page-1/#comment-8785 teapetecemicasa Mon, 15 Jun 2009 13:03:07 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=5828#comment-8785 Teapetecemicasa es ya una realidad, ya estamos en el aire, desde aqui daros las gracias por el apoyo que me habeis prestado y en especial a ti, Emilio,por vuestra confianza, a partir de ahora ya teneis a vuestro servicio un portal de intercambio de casas,basandonos en el swapping o permuta, es decir encontrar tu media naranja inmobiliaria, donde ofrecer tu vivienda, buscar lo que necesitas y encontrar lo que desees, todo ello en www.teapetecemicasa.com.Cuantos mas seamos, mejores posibilidades habra de swappear. Teapetecemicasa es ya una realidad, ya estamos en el aire, desde aqui daros las gracias por el apoyo que me habeis prestado y en especial a ti, Emilio,por vuestra confianza, a partir de ahora ya teneis a vuestro servicio un portal de intercambio de casas,basandonos en el swapping o permuta, es decir encontrar tu media naranja inmobiliaria, donde ofrecer tu vivienda, buscar lo que necesitas y encontrar lo que desees, todo ello en http://www.teapetecemicasa.com.Cuantos mas seamos, mejores posibilidades habra de swappear.

]]>
Por: Emilio Marquez http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/comment-page-1/#comment-7544 Emilio Marquez Sun, 15 Mar 2009 16:14:41 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=5828#comment-7544 @Raquel, me alegra saber que la experiencia te ha funcionado y que compartes tus comentarios por este blog. @Raquel, me alegra saber que la experiencia te ha funcionado y que compartes tus comentarios por este blog.

]]>
Por: Raquel http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/comment-page-1/#comment-7543 Raquel Sun, 15 Mar 2009 16:12:17 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=5828#comment-7543 Yo hace casi 4 años que intercambio mi casa para irme de vacaciones. Y lo recomiendo encarecidamente. Unicamente se ha de aprender a confiar en otra persona (que tb aprenderá a confiar en ti) y alejarse del sentido de la propiedad tan fuerte que tenemos hacia nuestro hogar. Viajar viviendo en casas y apartamentos de lugareños te enseña a vivir mejor la ciudad. Ni que decir tiene que siempre dispones de alguien que te guíe en tu viaje. Gracias a ello he conocido mucha gente interesante, algunos de ellos ahora amigos! Yo hace casi 4 años que intercambio mi casa para irme de vacaciones. Y lo recomiendo encarecidamente.
Unicamente se ha de aprender a confiar en otra persona (que tb aprenderá a confiar en ti) y alejarse del sentido de la propiedad tan fuerte que tenemos hacia nuestro hogar.
Viajar viviendo en casas y apartamentos de lugareños te enseña a vivir mejor la ciudad. Ni que decir tiene que siempre dispones de alguien que te guíe en tu viaje.

Gracias a ello he conocido mucha gente interesante, algunos de ellos ahora amigos!

]]>
Por: Emilio Marquez http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/comment-page-1/#comment-6919 Emilio Marquez Mon, 02 Feb 2009 22:50:34 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=5828#comment-6919 @Laura, gracias por la reseña. @Laura, gracias por la reseña.

]]>
Por: Laura http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/comment-page-1/#comment-6911 Laura Mon, 02 Feb 2009 08:32:53 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=5828#comment-6911 Ésto no es nada nuevo aunque ahora esté en boca de muchos. La fórmula del intercambio de casas o pisos nació en los años cincuenta, tras la iniciativa de profesores que deseaban viajar más tiempo por menos dinero durante las vacaciones escolares. Más desarrollado al principio en los países anglosajones, el concepto atrajo a muchos entusiastas y está teniendo un éxito creciente en España y Norte America. Como bien dices, y por experiencia propia, los intercambios permiten realizar ahorros consecuentes en el presupuesto de vacaciones y vivir experiencias enriquecedoras y originales. Además no hay que olvidar recordar algo muy importante, esta fórmula colabora en gran medida con el ecoturismo. Hay muchas webs especializadas en este tema (casi todas extranjeras), yo os recomiendo que cosultéis la página española http://www.intercambiodecasa.es Saludos a tod@s Ésto no es nada nuevo aunque ahora esté en boca de muchos. La fórmula del intercambio de casas o pisos nació en los años cincuenta, tras la iniciativa de profesores que deseaban viajar más tiempo por menos dinero durante las vacaciones escolares. Más desarrollado al principio en los países anglosajones, el concepto atrajo a muchos entusiastas y está teniendo un éxito creciente en España y Norte America.

Como bien dices, y por experiencia propia, los intercambios permiten realizar ahorros consecuentes en el presupuesto de vacaciones y vivir experiencias enriquecedoras y originales. Además no hay que olvidar recordar algo muy importante, esta fórmula colabora en gran medida con el ecoturismo.

Hay muchas webs especializadas en este tema (casi todas extranjeras), yo os recomiendo que cosultéis la página española http://www.intercambiodecasa.es

Saludos a tod@s

]]>
Por: adia http://emiliomarquez.com/2009/01/12/intercambio-de-casas-una-opcion-en-vacaciones/comment-page-1/#comment-6734 adia Tue, 13 Jan 2009 09:20:36 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=5828#comment-6734 Esta puede ser una buena opción para las vacaciones, y una buena manera de evitar los abusivos precios de muchos alquileres u hoteles en la temporada alta. Esta puede ser una buena opción para las vacaciones, y una buena manera de evitar los abusivos precios de muchos alquileres u hoteles en la temporada alta.

]]>