Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A principios de año es la gran fecha de los premios cinematográficos. Esta semana se han otorgado los Globos de Oro, a principios de febrero se conocerán los ganadores de los premios Goya en nuestro país y el 22 la de los Oscar. Las estrellas deben estar eligiendo los vestidos que les harán ser las más bell@s y elegantes, esperanzados en poder pronunciar un discurso que suena siempre a lo mismo.

Kate Winslet se ha coronado como la gran ganadora en los Globo de Oro, no solo se ha llevado el premio a la mejor actriz dramática sino también a la mejor actriz secundaria, donde competía con Penélope Cruz. La película "Slumdog Millionaire" a su vez ha sido la más galardonada, mejor película dramática, mejor director,  mejor guión y mejor banda sonora original. Según narran las crónicas la ceremonia resulto más bien sosa y ni Javier Barden ni Penélope Cruz lograron traerse el premio de vuelta, aunque la película que ambos protagonizan si recibió el premio a la mejor película comedia o musical.

Los Goya son los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España todos los años. En esta ceremonia de otorgan los premios que reconocen el trabajo dentro del cine español, con un total de 27 categorías con 4 candidatos por cada una de ellas. Este año las favoritas son "Sangre de Mayo", "Los Girasoles Ciegos" que no ha conseguido pasar el corte para acceder a la final de lo Oscar,  "Solo quiero caminar" y "Camino" esta última película ha creado una gran controversia. Penélope Cruz vuelva a estar nominada a mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona (película que sirve de promoción para la capital catalana). Maribel Verdú, Ariadna Gil, Carme Elías y Verónica Echegui compiten como mejor actriz y Benicio del Toro, Javier Cámara, Raúl Arévalo y Diego Luna en la categoría de mejor actor.

Mientras en nuestro país vamos preparando esta ceremonia, en Estados Unidos van organizando la gran cita de los Óscars, que son premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles. Con estos premios se reconoce el trabajo realizado en la industria estadounidense del cine. Además también contempla entre sus categorías "mejor película extranjera", donde el cine español ha logrado su estatuilla en cuatro ocasiones. "Volver a empezar" de José Luis Garci en 1982, " Belle Epoque" de Fernando Trueba en 1993, "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar 1999 y "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar 2005.

Este año la ceremonia parece adelantarse, y los candidatos se conocerán dos días más tarde de lo que viene siendo habitual. El motivo es la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Barack Obama este martes en Washington. Ante un acontecimiento de tal envergadura la ceremonia no puede permanecer impasible. En este enlace, podéis encontrar un análisis más específico sobre los Óscar.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, actor, actriz, cine, Comunicación y medios, Eventos, Globo de Oro, Goya, Javier Barden, Kate Winslet, Oscar, pelicula, Penelope cruz, premios, Usos y costumbres