Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Este fin de semana, la ciudad de Bilbao, acoge el Videoweb. El primer evento de videoblogs que se celebra en nuestro país, al que acudirán no sólo los creadores sino los que ven en este formato el futuro. El videoblog es una consecuencia directa de los blogs. El contendio que en ellos se publica son pequeños clips de vídeos, que sustituyen a las entradas de textos de los blogs,  y en el que pueden llegar a participar distintos autores.

Este encuentro organizado por bilbaínos, logrará reunir a artistas y creadores interesados en los contenidos por Internet de toda España. Algunos de estos proyectos han sido reconocidos a nivel nacional y han logrado su espacio en la televisión por Red. Lost in Bilbao es uno de los proyectos que fue galardonado en el pasado Evento Blog. Este proyecto, que por el momento no reporta beneficios económicos, está abriendo una nueva realidad para los contendios digitales. La fórmula de Lost in Bilbao se basa en promocionar la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Bilbao, de una manera dinámica y aportando nuevos enfoques de la ciudad. El reconocimiento que han obtenido les ha llevado a crear dos franquicias más; Lost in Donosti y Lost in Madrid.

No es este el único caso de éxito en el sector del videoblog. La serie Malviviendo.com, ha logrado gran fama en Internet en sus tres primeros episodios. El videoblog  Qué vida más triste ha logrado dar el salto de la red a la televisión. En él se cuentan las visicitudes de dos ciudadanos de la ciudad de Basauri. He tenido ocasión de ver algunos de los episodios y sólo por ver las camisetas y decorados merece la pena. Sin dejar de reconocer el buen trabajo de sus credores, que además continuan encargándose del guión y la dirección de la serie.

Estos son algunos de los proyectos que han alcanzado mayor difusión. Pero son muchas las creaciones audiovisuales que inundan la red. Estoy convencido que en la cita de este fin de semana, se darán a conocer otros y nacerán ideas interesantes. Este evento logrará hacerse una cita obligada para el sector del videoblog, como lo pueda ser Evento Blog, que ya va por su tercera edición. Poder encontrar y conocer a otros profesionales apasionados por lo mismo, es una gran experiencia donde el networking puede ser decisivo.

Más en la red.

Tag(s) : ...sus aficiones, bilbao, blog, evento, Eventos, lost in Bilbao, malviviendo, Networking, que vida mas triste, Usos y costumbres, videoblog, videoweb