Emilio Márquez

Gmail tampoco es perfecto

25 Febrero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #caida, #conexion, #correo, #datos, #digitales, #gmail, #google, #internet, #Internet, humor y tecnología, #online, #Usos y costumbres

Durante la mañana de ayer es cierto que muchos fuimos conscientes de ciertos problemas en Gmail, a mi concretamente al principio de la mañana me tardaba en cualquier acción minutos y posteriormente apareció el error de no acceso. Durante cerca de tres horas, el servicio de Gmail sufrió una interrupción, durante la que fue imposible acceder al correo electrónico. En los medios de comunicación, se ha hablado de pánico. Es cierto que algún trastorno puede haber provocado, pero que una cosa así ocurra, roza lo posible. Aunque el error sólo repercutió a los usuarios vía web.

Nuestras bandejas de entradas contienen información útil para nosotros y en ocasiones valiosa. Pero no debemos olvidar nunca que estamos usando un servicio online, que requiere de la red de Internet. No poder disponer de Gmail durante tres horas, es lo mismo que no tener conexión durante el mismo tiempo. Dejar datos importantes y necesarios en nuestra bandeja de correo electrónico, sin haber tenido la precaución de hacer copias de seguridad, es arriesgarnos a vernos en dificultades en momentos como el de la otra mañana.

Google ha solucionado la incidencia tan pronto como ha sido posible, sin saber determinar cuál ha sido el problema. Quizás era a estas situaciones a las que se refería mi amigo, cuando decía que la tecnología en ocasiones más que ayudar, nos anula. Que cunda el pánico porque Gmail está inhabilitado durante tres horas, significa que se tienen poco atadas las cosas importantes. No es la primera vez que se habla de la precariedad de la información digital, por no hablar de la información online.

Quizás esta vuelva a ser una nueva buena ocasión, para revisar posibles documentos, datos e informes que merezcan ser rescatados de la red. En nuestras jornadas, perder unas horas en repasar nuestro correo puede suponer demasiado tiempo, pero  quedarse definitivamente sin el correo puede acabar suponiendo una verdadera perdida. Para que no digáis que no lo vengo advirtiendo.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

El futuro de las comunicaciones en Internet | Emilio Márquez 07/10/2012 09:47

[...] diferentes maneras de comunicarse a través de Internet. Hay quien sigue apostando por el uso del correo electrónico (que por muchas veces que han intentado darlo por muerto, se sigue utilizando) mientras otros lo [...]

vicente 07/10/2012 09:47

Eso os pasa por no configurarlo para bajaros en correo con outlook o cualquier programa.

Si tienes tu informacion en un servidor dependes de el. Como si el servidor esta en China y CHINA decide secuestrarlo todo.

Vosotros mismos,

santic74 07/10/2012 09:47

@Emilio, no digo que no haya que tener buckups y eso, pero que tampoco es para alarmarse tanto que el sistema falle por unos momentos. Coincido en que hay que respaldar la información importante.

Shashi Camisetas 07/10/2012 09:47

Partiendo de la base de que no hay nada perfecto. Ni Gmail, ni Google en general es perfecto. Aunque eso, si, se puede decir que es de lo mejorcito.

DANIEL MOLINW 07/10/2012 09:47

ps si ni ppatanto alcabo solo es correo

morgana540 07/10/2012 09:47

oye todo el mundo falla alguna vez jiji

logos 07/10/2012 09:47

La verdad es que solo unas horas no es para tanto, pero hace ver lo mucho que dependemos de los servicios de la red. Estaría curioso imaginar un mundo que de golpe dejara de tener internet, creo que sería parecido al ensayo sobre la ceguera de Saramago, un caos total!

melissa 07/10/2012 09:47

wow.. 3 horas, no es mucho tiempo pero si valioso si se tiene informacion muy importante.. viendo el lado positivo con esto aprenderemos a ser mas precavidos y tener un "backup" a la mano.

Aiolos 07/10/2012 09:47

Normal, contratarán a cualquiera como hacen en España.....

y así vamos.

No creo que entre dentro de lo previsible que un Sistema Informático esté offline 3 horas.
Si no, como hablamos de tecnología, que falle el sistema informático de un hospital, de una central nuclear, la aviónica de un avión, o el sistema informático de control aéreo....

Pero esto cada vez pasará más, ya que no hay regulación en el sector.

Emilio 07/10/2012 09:47

Opino que las suspensión del servicio de correo electrónico de Gmail durante tres horas entra dentro de lo previsible, cuando estamos hablando de tecnología. Conozco otros prestadores de servicios de correo electrónico que han suspendido su prestación durante más tiempo, incluso. El verdadero problema surge si como consecuencia de la suspensión se pierden datos importantes que se esperaban y que habrían sido enviados desde otros prestadores de servicios de email en funcionamiento; no tanto el no poder acceder a los datos almacenados del usuario en su bandeja de entrada.
Saludos

DESDF 07/10/2012 09:47

MUY BUENO

ervin 07/10/2012 09:47

gmail es un sitio estupendo. y como todos los sitos tienen sus problemas de vez en cuando. No hay que alarmarse tanto....todo siempre tiene la solución.
thank you!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Enrique, tienes toda la razón. Creo sin duda que Gmail es el mejor mailer gratuito del mercado y la computación en la nube es uno de los mejores inventos que se han creado pero sin duda hay que tener cuidado pues nada es perfecto y nos podemos quedar colgados.

Enrique 07/10/2012 09:47

Hombre, yo personalmente, utilizo gmail como cuenta de correo seundaria. Soy de la opinión que estamos dependiendo cada vez más de las máquinas, y el día que fallan pues ya sabes, a correr.

santic74 07/10/2012 09:47

No creo que sea para tanto. Al final, que falle un servicie como Gmail unas horas no significa que vayamos a perder todo de forma definitiva. Es verdad que hay que chequear de vez en cuado el correo y demás, tener respaldo de lo importante en otros sitios o medios, pero sin ser dramáticos.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Santic74, alguna pérdida de correo, aislada, si que ha habido en el pasado y la seguridad 100% no está garantizada. Nunca está de más tener un backup de lo importante, no?