Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Durante la mañana de ayer es cierto que muchos fuimos conscientes de ciertos problemas en Gmail, a mi concretamente al principio de la mañana me tardaba en cualquier acción minutos y posteriormente apareció el error de no acceso. Durante cerca de tres horas, el servicio de Gmail sufrió una interrupción, durante la que fue imposible acceder al correo electrónico. En los medios de comunicación, se ha hablado de pánico. Es cierto que algún trastorno puede haber provocado, pero que una cosa así ocurra, roza lo posible. Aunque el error sólo repercutió a los usuarios vía web.

Nuestras bandejas de entradas contienen información útil para nosotros y en ocasiones valiosa. Pero no debemos olvidar nunca que estamos usando un servicio online, que requiere de la red de Internet. No poder disponer de Gmail durante tres horas, es lo mismo que no tener conexión durante el mismo tiempo. Dejar datos importantes y necesarios en nuestra bandeja de correo electrónico, sin haber tenido la precaución de hacer copias de seguridad, es arriesgarnos a vernos en dificultades en momentos como el de la otra mañana.

Google ha solucionado la incidencia tan pronto como ha sido posible, sin saber determinar cuál ha sido el problema. Quizás era a estas situaciones a las que se refería mi amigo, cuando decía que la tecnología en ocasiones más que ayudar, nos anula. Que cunda el pánico porque Gmail está inhabilitado durante tres horas, significa que se tienen poco atadas las cosas importantes. No es la primera vez que se habla de la precariedad de la información digital, por no hablar de la información online.

Quizás esta vuelva a ser una nueva buena ocasión, para revisar posibles documentos, datos e informes que merezcan ser rescatados de la red. En nuestras jornadas, perder unas horas en repasar nuestro correo puede suponer demasiado tiempo, pero  quedarse definitivamente sin el correo puede acabar suponiendo una verdadera perdida. Para que no digáis que no lo vengo advirtiendo.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, caida, conexion, correo, datos, digitales, gmail, google, internet, Internet, humor y tecnología, online, Usos y costumbres