Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Dedicar tiempo a la formación siempre ha sido una prioridad en Networking Activo. En la oficina procuramos compartir el conocimiento que cada uno posee para enriquecer al resto. Las chicas de la oficina forman un equipo multidisciplinar, donde cada una aporta su perfil profesional y sus cualidades personales, sin renunciar a seguir aprendiendo y abrir sus campos de acción en Networking Activo.

Siempre hemos valorado las ganas de aprender y el interés por las nuevas oportunidades, como un factor de inquietud importante en cualquier trabajador/a. El proponer unas horas a la semana para formación, nos ha hecho comprobar la utilidad de dedicar tiempo a esto. Es importante que los empleados de cualquier empresa conozcan la empresa para la cuál trabajan. Ser capaz de responder en una frase a que se dedica tu empresa, y cuál es tu posición en la misma, es básico para, entre otras cosas, practicar networking.

En los viernes de formación de Networking Activo se han tratado variedad de temas de gran interés. No sólo se tratan temas técnicos o relacionados con la parte organizativa de la empresa, otras veces buscamos aportaciones de ideas para nuevos proyectos o simplemente reflexionar sobre temas de actualidad. En la última, que fue el viernes pasado, tuve ocasión de estar presente, y aprovecharon para pedirme una sesión de formación sobre los servicios disponibles para medir distintos parámetros en las webs.

Partí de unas preguntas previas formuladas por las mismas compañeras. Y a partir de las mismas fuimos desarrollando conceptos como Alexa, el medidor de audiencias de una web, con sus pros y contras, como todo. También hablamos de PageRank, la valoración que Google realiza de webs usando una escala de 0 a 10 como referencia, os dejo un pequeño fragmento del momento de la sesión dónde se explicó Pagerank.

Como última herramienta de medición comentamos Autoridad Technorati, con las valoraciones que de ella se extraen. La clase terminó con algunos conceptos referentes al mundo de los blogs, del posicionamiento, en definitiva, de la experiencia de tod@s en Internet.

Dejo abierta la entrada a todas las intervenciones que consideréis interesantes de compartir.

Tag(s) : alexa rank, autoridad technorati, clase, curs, formacion, google, internet, Networking Activo, page rank, posicionamiento, Preguntas y respuestas, web