Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rP5y7yp06n0[/youtube]

Durante toda la semana desde distintos medios de comunicación se ha anunciado lo último de Microsoft, debido a su presentación en Madrid. Un revolucionario ordenador, con pantalla multitáctil. He visto algunas imágenes y he leído sus características y debo reconocer que me ha parecido una verdadera revolución tecnológica.  Este ordenador de superficie hace uso de una pantalla multitáctil, capaz de detectar el contacto de múltiples usuarios simultáneamente.

El nuevo dispositivo sitúa a la tecnología en una posición mucho más cercana al usuario. Son los propios gestos y movimientos del cuerpo, los que ejecutan las ordenes en el equipo. A las ventajas que introduce Microsoft Surface al utilizar tecnología táctil, se une las nuevas aplicaciones que estarán disponibles para hacer el trabajo en este ordenador más completo y que están siendo desarrolladas por 11 países.

En España es posible que comience a comercializarse en el mes de junio de 2009, bajo la friolera de 13.000 euros. Y eso es lo que más curioso me ha resultado. Entre todas las imágenes que he visto, he encontrado una en la que Microsoft Surface se convertía en mesa donde incluso comer. Después de gastarte 13.000 euros, en adquirir la joya en tecnología táctil, te lanzas a comer sobre ella. En mi experiencia puedo decir, que tecnología y líquido contra más lejos mejor. No hablo de meter el teléfono en el vaso de agua de tu mesita de noche. Sino de minúsculas gotas que han provocado verdaderos destrozos de considerable valor, aún me acuerdo de ese portátil Dell que tuve que reemplazar por unas inocentes gotas de agua que se filtraron en el teclado.

Así que si pasado un tiempo me decido a comprar alguno de estos dispositivos, aseguro que lo último que seguramente haga sea apoyar mi vaso de agua en su superficie. Por muy herméticamente cerrado que aseguren que está, la costumbre me lo impide.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, desarrollo, Internet, humor y tecnología, microsoft, multitactil, pantalla, surface, tactil, tecnologia, Usos y costumbres