Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las noticias del día no son tranquilizadoras precisamente. Ya no es tanto un asunto de cifras, sino de seguridad. Al parecer ante las dificultades surgidas por la crisis, los casos de robos y secuestros están aumentando. No son los padres de familia desempleados los que están cometiendo estos delitos. Bandas criminales y delincuentes siguen estando detrás de este tipo de actos violentos, que si han sufrido mayor incidencia en los tiempos actuales. Y es que las dificultades se dejan sentir en todos los sectores, de manera que hasta los criminales se ven afectados por las mismas.

El secuestro es una de las practicas más comunes cuando se busca la extorsión. Aunque normalmente las víctimas de secuestro solían estar vinculadas al mundo de los grandes negocios, de dónde obtener fuertes sumas de dinero. Cada vez más estos secuestros están fijando su objetivo en perfiles menos elevados desde el punto de vista económico. Así los joyeros están siendo víctimas de  muchas bandas de criminales que saben que los joyas funcionan bien en el mercado negro.

Sin embargo parece que no hace falta ser joyero o empresario para ser atacado en plena calle por algún ladrón armado. Quizás debamos estar más atentos a no exponernos a  peligros innecesarios, aunque tampoco creo que sea una buena actitud que empecemos a sentir miedo y desconfianza. Precisamente de estas sensaciones deriva el nacimiento del odio y la intolerancia hacia los inmigrantes que han llegado en los últimos años a nuestro país. Hacerles responsables de la crisis o culpables de todos los actos criminales es fomentar el comienzo de una de las peores lacras que puede padecer una sociedad, el racismo.

Los criminales han existido siempre y jamás estarán justificados los actos violentos, por muchas necesidades que deriven de esta crisis. De frente a las dificultades el sentido común y la razón son las herramientas más útiles con las que contamos. Y termino, deseando no tener que leer más noticias donde la violencia se ceba con personas honradas.

Más en la red:
Tag(s) : ...sus reflexiones, crisis, delincuencia, economía, Efectos colaterales, extorsion, racismo, robo, secuestro, violencia, xenofobia