Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Me acuerdo, visto que tampoco es tan lejano en el tiempo, del día que se dió a conocer Google Earth. Tener la opción de aproximarse desde el cielo a cualquier parte del mundo, permitió descubrir lugares fascinantes lejanos de nuestros países o volver a rincones de este mundo que ya conocemos. Se convertía en el gran atlas de la geografía, y nos aproximaba al mundo tal cual es, sin leyendas ni símbolos topográficos.

Pasado el tiempo se han venido conociendo otros usos de Google Earth, más allá del didáctico o geográfico. Cuando Google desarrolló la aplicación lo haría pensando en las múltiples utilidades que proporcionaría a los usuarios con esta herramienta. Igual también se plantearon los posibles mal usos que podía traer la posibilidad de disponer de información accesible a vista de águila. En ese caso los actos criminales que se han conocido posteriormente no les habrán sorprendido tanto, a fin de cuentas unos crean buscando mejoras para el hombre y otros lo emplean para causar daños a los mismos.

Se ha conocido la noticia de un hombre de origen británico que ha encontrado en Google Earth una excelente herramienta para cometer robos de plomo. Un material que se encuentra en abundancia en ciertas azoteas y del que se obtiene interesantes beneficios en el mercado. La suma de lo sustraído asciende a 100 000 euros, lo cual nos puede ayudar a hacernos una idea de la cantidad de plomo del que estamos hablando.

Pero no ha sido la primera vez que esta herramienta de Google se sitúa en el punto de mira. En el Reino Unido también ha sido utilizada para detectar piscinas privadas donde llevar a cabo un baño, previo asalto de una propiedad privada. Desde países orientales se ha pedido incluso que sea censurado, por considerarla un instrumento en manos de grupos terroristas. Google se defiende de todas estas acusaciones alegando que los criminales y vándalos atacarían igualmente sin ayuda del mapa.

Desgraciadamente una parte de la humanidad tiende a dar un uso equivocado a ciertas herramientas, que fueron creadas para ayudarnos. Google Earth es sólo un ejemplo más.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, atlas, censura, Earth, Efectos colaterales, geografia, google, herramienta, plomo, robo, terrorismo, Usos y costumbres