Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A dos días de dar por concluido otro mes, y a punto de entrar en abril del 2009 (mes de la semana santa y la Feria de Abril de Sevilla, ya sé de más de un@ que se encuentra enfrascado en preparativos. Este mes en el que las agendas profesionales deben estar tan saturadas como cualquier otro mes, está salpicada por algunos días de fiestas. Mientras llegan y no llegan las temperaturas han bajado y aquí os dejo el resumen semanal de lo publicado de mi blog:

  • El lunes continuaba el día con un meme donde preguntaba que aportaba escribir en un blog personal, agradeciendo la colaboración de los que se han animado a compartir su experiencia. (con enlaces a los post donde han respondido al meme) Y reflexionaba con la ayuda de algunos lectores acerca del sentido de una huelga general. Publicaba un post en LosRecursosHumanos.com "10 consejos para conseguir trabajo a través de una red profesional".
  • El martes, el Foro Mundial del Agua ocupaba espacio en mi blog comentando las conclusiones alcanzadas en él. Los inmigrantes están decidiendo volver a sus países tras las dificultades provocadas por la crisis, y se comentaban algunas las medidas propuestas.
  • El miércoles, se planteaba la libertad de expresión en la red y las dificultades de llevarla a cabo en ciertos países del mundo. Last.fm anunciaba que a partir de hoy sus servicios dejan de ser gratis, conociendo distintas opiniones de sus usuarios, la mayoría negativas sobre esta polémica decisión.
  • El jueves, leía un artículo sobre el liderazgo femenino que me llevó a plantearme la situación, contando con unos interesantes comentarios que quiero agradecer. Las cajas de ahorros en un intento por reducir gastos plantean distintas soluciones, siendo una de ellas el cierre de oficinas con los consiguientes despidos.
  • El viernes, comentaba un fenómeno que se está dando en la red. Los espectadores de famosas series extranjera pueden disponer de capítulos subtitulados por traductores amateurs mucho antes de su emisión en televisión. El Congreso de Dominios 2009 empieza su cuenta atrás y ya es posible conocer que se tratará el 28 de mayo. Y desde el blog de EBE publicaba un post "La tecnología se alía contra la crisis".
  • El sábado, anunciaba la Hora del Planeta, iniciativa a la que se unieron muchos en un intento por llamar la atención a las conciencias. En la tarde hablaba de la nueva red social para personas mayores de 50 años, sigojoven.com.
  • El domingo analizaba la situación de las pymes y la postura de la Unión Europea sobre las mismas. El narcotráfico en México y la nueva política de Obama sobre el contrabando de drogas y armas cerraron la semana. La noticia del día era la intervención del Banco de España en la CCM.
Tag(s) : congreso dominios, foro del agua, huelga general, last.fm, libertad expresion, planeta, pymes, Resúmenes, sigojoven, Union europea