Comentarios en: Uso productivo de la red y sus herramientas sociales en entornos profesionales http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/ Blog personal de Emilio Márquez Tue, 15 May 2012 13:17:26 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v= Por: Emilio Márquez me ha referenciado en su blog | spasmos | Blog de spasmos http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-8017 Emilio Márquez me ha referenciado en su blog | spasmos | Blog de spasmos Tue, 14 Apr 2009 23:20:30 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-8017 [...] un artículo escrito por mí para referenciar su artículo de opinión. El post en cuestión es Uso productivo de la red y sus herramientas sociales en entornos profesionales y lo cierto es que me ha hecho mucha [...] [...] un artículo escrito por mí para referenciar su artículo de opinión. El post en cuestión es Uso productivo de la red y sus herramientas sociales en entornos profesionales y lo cierto es que me ha hecho mucha [...]

]]>
Por: Emilio Marquez http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7972 Emilio Marquez Mon, 13 Apr 2009 08:35:44 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7972 @Carlos, sin duda muchas veces merece la pena dedicarse al mail sólo unas veces al cabo del día y concentrar esa tarea de un sólo golpe porque a pequeñas distracciones, te quita demasiado tiempo y anula la productividad. @Carlos, sin duda muchas veces merece la pena dedicarse al mail sólo unas veces al cabo del día y concentrar esa tarea de un sólo golpe porque a pequeñas distracciones, te quita demasiado tiempo y anula la productividad.

]]>
Por: Carlos http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7969 Carlos Mon, 13 Apr 2009 00:59:24 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7969 Yo también coincido en que los minutos en internet son sólo de 20 segundos, y corren muchos más que las ADSLs, por eso el problema es que la gente no se sabe controlar (realmente, reconozco que es adictivo). Y, sobre todo, el problema viene cuando la gente tiene en segundo plano el chat, msn, red, foro, etc... y tiene captada la atención por esa actividad en vez de por su trabajo. Al final puede ser que se dedique a esa actividad 1 o más horas diarias y sea una adicción en vez de unos minutos de relax, entonces la equación será internet + trabajo = poca productividad (y atención). J. Carlos Yo también coincido en que los minutos en internet son sólo de 20 segundos, y corren muchos más que las ADSLs, por eso el problema es que la gente no se sabe controlar (realmente, reconozco que es adictivo).

Y, sobre todo, el problema viene cuando la gente tiene en segundo plano el chat, msn, red, foro, etc… y tiene captada la atención por esa actividad en vez de por su trabajo.

Al final puede ser que se dedique a esa actividad 1 o más horas diarias y sea una adicción en vez de unos minutos de relax, entonces la equación será internet + trabajo = poca productividad (y atención).

J. Carlos

]]>
Por: Emilio Marquez http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7961 Emilio Marquez Sun, 12 Apr 2009 18:49:08 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7961 @Ferrán, gracias por tu comentario, te has quedado muy cerca de la redonda cifra del comentario 4.000. Sin duda es muy importante desarrollar una identidad digital en varias redes sociales, unas profesionales y otras generalistas cómo Facebook. @Ferrán, gracias por tu comentario, te has quedado muy cerca de la redonda cifra del comentario 4.000.

Sin duda es muy importante desarrollar una identidad digital en varias redes sociales, unas profesionales y otras generalistas cómo Facebook.

]]>
Por: Ferran http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7960 Ferran Sun, 12 Apr 2009 18:46:11 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7960 Yo obligué a mis trabajadores a darse de alta en Facebook hace más de un año, para mi era imprescindible que conocieran y usarán este tipo de herramientas. Aunque es difícil separar lo personal de lo profesional, sobretodo cuando con algunos de tus compañeros de trabajo, clientes o proveedores te une una bonita amistad, pero creo que todos lo agradecemos. Yo obligué a mis trabajadores a darse de alta en Facebook hace más de un año, para mi era imprescindible que conocieran y usarán este tipo de herramientas.

Aunque es difícil separar lo personal de lo profesional, sobretodo cuando con algunos de tus compañeros de trabajo, clientes o proveedores te une una bonita amistad, pero creo que todos lo agradecemos.

]]>
Por: Trabajo + Internet = +productividad | ¡Más productividad! http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7937 Trabajo + Internet = +productividad | ¡Más productividad! Sat, 11 Apr 2009 18:14:01 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7937 [...] ver esta noticia en varios medios amigos, y con la venia del respetable, me ha parecido oportuno [...] [...] ver esta noticia en varios medios amigos, y con la venia del respetable, me ha parecido oportuno [...]

]]>
Por: Emilio Marquez http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7910 Emilio Marquez Wed, 08 Apr 2009 23:38:21 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7910 @Alejandro, sin duda los beneficios de permitir la comunicación de l@s compañer@s para mi se ha demostrado durante muchos años, pero también somos una empresa muy implicada con el uso de la red. @Pharpe, sin duda todo es tener disciplina y no abusar, porque perderse tiempo también puede hacerse en la máquina del café, no sólo con el msn se puede ir el santo al cielo en una oficina. @Alejandro, sin duda los beneficios de permitir la comunicación de l@s compañer@s para mi se ha demostrado durante muchos años, pero también somos una empresa muy implicada con el uso de la red.

@Pharpe, sin duda todo es tener disciplina y no abusar, porque perderse tiempo también puede hacerse en la máquina del café, no sólo con el msn se puede ir el santo al cielo en una oficina.

]]>
Por: Pharpe http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7907 Pharpe Wed, 08 Apr 2009 23:27:07 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7907 Estoy con Alejandro Moreno una flexibilidad es adecuada mientras uno no termine pasandose de la ralla, que estando en internet es muy fácil, porque a mí particularmente siempre que estoy en la red se me pasa el tiempo volando y después te das cuenta que lo que creías 5 minutos resultó ser 30 minutos o más. Si exceptuamos esos pequeños detalles y ponemos las tareas marcadas para cada semana (como bien dices Emilio) pues es cuestión de organización ni más ni menos Estoy con Alejandro Moreno una flexibilidad es adecuada mientras uno no termine pasandose de la ralla, que estando en internet es muy fácil, porque a mí particularmente siempre que estoy en la red se me pasa el tiempo volando y después te das cuenta que lo que creías 5 minutos resultó ser 30 minutos o más.

Si exceptuamos esos pequeños detalles y ponemos las tareas marcadas para cada semana (como bien dices Emilio) pues es cuestión de organización ni más ni menos

]]>
Por: Alejandro Moreno http://emiliomarquez.com/2009/04/08/uso-productivo-de-la-red/comment-page-1/#comment-7904 Alejandro Moreno Wed, 08 Apr 2009 08:57:47 +0000 http://emiliomarquez.com/?p=8496#comment-7904 el problema viene cuando esos 5 minutos se transforman en parte de la jornada laboral, y eso es mas complicado medirlo. Desde luego que por mi parte prefiero tener una oficina donde nos comunicamos por gtalk (incluso teniendonos cara con cara en la misma mesa!!!) y actualizamos nuestros blogs continuamente. Aunque también es verdad que PiensaBlogs/TDO no es una empresa normal :-P. Un saludo el problema viene cuando esos 5 minutos se transforman en parte de la jornada laboral, y eso es mas complicado medirlo. Desde luego que por mi parte prefiero tener una oficina donde nos comunicamos por gtalk (incluso teniendonos cara con cara en la misma mesa!!!) y actualizamos nuestros blogs continuamente. Aunque también es verdad que PiensaBlogs/TDO no es una empresa normal :-P .

Un saludo

]]>