Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mundo de los dominios ha sido noticia de nuevo en los medios de comunicación. En este caso ha sido la artista Jennifer López la que ha logrado hacerse con los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org. Ambos han pertenecido desde 1999 a un ciudadano estadounidense que siempre alegó poseerlos para alojar webs de fans sin ánimo de lucro. Posteriormente se ha venido a saber que tenía publicidad de pago y que tenía en proyecto venderlos a cifras suculentas.

El caso se ha resuelto en favor de la cantante y actriz a la que han sido transferido los dominios por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Lamentablemente en el negocio de los dominios aún existen muchos cabos sueltos que dan lugar a situaciones como esta. Con el paulatino incremento de las webs y el uso de Internet se ha ido haciendo necesario cubrir los vacíos legales que se dan con los nombres de dominio.

Desde luego la ciberocupación de nombres de marcas reconocidas debe perseguirse y desincentivarse, pero hay casos donde los jueces fallan en contra de los domainers demasiado a la ligera.

Somos muchos los que nos encontramos dentro del negocio de los dominios y los asuntos de esta índole y que afecten a la seguridad jurídica de los negocios online nos interesan. Estar al día de las resoluciones que nos atañen puede evitarnos situaciones difíciles. Con la revolución de las nuevas tecnologías han surgido situaciones desconocidas hasta ahora que afectan directamente a la propiedad de activos online. Aprovechando esta noticia podemos debatir los delgados márgenes del negocio, ¿qué os parece?

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, Comunicación y medios, dominios, internet, jennifer lopez, JLo, Negocio domainer, OMPI, propiedad intelectual, robo, transferir, web