Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicar contenidos en Internet es una actividad que puede realizar cualquiera que disponga de un equipo y de una conexión. Esta accesibilidad es una de las características que hace a la red un lugar tan especial. Somos much@s los que disponemos de nuestro espacio personal para expresar aquello que nos interesa. En ocasiones son asuntos que nos inquietan, reflexiones, curiosidades, emociones, experiencias. En tu blog eres tú el que moderas y el que decide que publicar. También como lector tienes la absoluta libertad de ignorar aquello que no interese a un clic de ratón.

Hace unos meses me transmitía uno de mis contactos en Facebook una inquietud. En sus navegaciones había detectado que la red está llena de contenidos poco útiles y repetitivos. Que desde muchas plataforma se tiende a repetir sin aportar valor alguno a lo ya publicado desde otros lugares. Planteando la necesidad de hacer un esfuerzo por ofrecer contenidos con mayor valor y utilidad. No deja de tener sentido esta reflexión, sin embargo hay que reconocer que es mucho y de calidad lo que desde otros espacios se publica.

Reconozco pasar bastantes horas navegando por Internet, y en mis "itinerarios" fijos así como en los "caminos alternativos" por los que me muevo obtengo una información de interés y con calidad. De ahí que sea una buena opción disponer de alguno de los sistemas disponibles desde el que poder tener registradas y ordenadas las fuentes de información en las que confiamos. En una oferta de contenidos tan extensa acaba ocurriendo que no todos sean buenos, y muchos resulten algo repetitivos. Más allá de que no siempre se logre la calidad deseada.

Sin embargo si puede resultar un excelente propósito publicar cosas que contengan cierto valor añadido. No limitarse con copiar sino aportar algo de novedoso o ampliar información a lo ya existente, cualquier fórmula que consideremos que pueda ser de interés. Como creador de contenidos es una buena filosofía ofrecer aquello que nos gustaría encontrar, funciona mejor de lo que podemos creer.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, calidad, cantidad, Comunicación y medios, contenidos, digital, internet, navegar, publicar, red, util