Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La World Wide Web será el tema central en torno al cual girará el gran evento que se celebrará hasta el viernes en Madrid. Durante la semana se están dando cita los expertos, profesionales e interesados en la red de redes para reflexionar en torno a los avances que se han producido desde la misma y la proyección de futuro de las nuevas tecnologías. Es la primera vez que se organiza este importante evento en nuestro país.

Entre los asistentes a la cita se encuentran Tim Berners-Lee, el inventor de la web, Mike Shaver vicepresidente de Mozilla, o Vint Cerf creador del protocolo IP entre otras figuras destacadas dentro de la Internet que hoy conocemos. Durante el transcurso de las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de actividades, talleres  y tutoriales, donde la web 2.0 tendrá un papel importante.

Aprovechando el acontecimiento que además también coincide con el 20 cumpleaños de la web, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido presentar su proyecto "La Catedral de las Nuevas Tecnologías". La idea toma como enclave una nave industrial abandonada en 1992 cuando la empresa Boetticher y Navarro se declara en quiebra. Desde entonces el Ayuntamiento de Madrid ha intentado dar una función a la nave a través de distintos concursos de ideas. Finalmente el año pasado se decidió crear en este enclave un centro de investigación y conocimiento de nuevas tecnologías.

Será la oportunidad de conocer un lugar que promete convertirse en un espacio de divulgación de la domótica, robótica, biotecnología, entre otros campos de investigación. Parece una decisión acertada dar a conocer el proyecto durante la celebración de un evento donde se hablará de las nuevas tecnologías en el futuro.

Más en la red:

Tag(s) : ayuntamiento, catedral, evento, Eventos, internet, Internet, humor y tecnología, Madrid, mozilla, nuevas tecnologías, TIC, web 2.0, www 2009