Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A la hora de seleccionar personal, contar con un pequeño vídeo de presentación de los candidatos está resultando toda una revolución. A través de de los mismos podemos conocer otros rasgos de la persona más allá de los datos de un currículum. Cuando la actividad para la que se precisa llevar a cabo una selección requiere conocer ciertas capacidades físicas o artísticas, los vídeos se vuelven cómodas herramientas.

Gracias a las posibilidades que nos brinda la red, estos vídeos pueden ser enviados desde cualquier punto sin necesidad de llevar a cabo incómodos viajes. Partiendo de esta posibilidad y de la gran cantidad de talento repartido por el mundo, desde YouTube se puso en marcha en noviembre del año pasado un proyecto, la Orquesta Sinfónica. Los músicos que lo han deseado sólo han tenido que enviar un vídeo y participar en la audición. La partitura a interpretar es una pieza de Tan Dun escrita expresamente para la Orquesta Sinfónica de YouTube. De la interpretación de todos los participantes se ha ejecutado la pieza, pudiendo elegir entre más de quince instrumento musicales distintos.

Dentro del mismo proyecto se ha llevado a cabo una selección, por los mismos usuarios de YouTube y  un jurado de músicos profesionales, para elegir a los integrantes de la orquesto Sinfónica de YouTube que ha tocado  en un concierto en el Carnegie Hall de New York. Una iniciativa ambiciosa como esta, en la que se ha pretendido contar con músicos de 30 nacionalidades, ha sido posible gracias a Internet. Parte de los elegidos eran profesionales y parte eran amateurs. Del total de músicos, 4 eran españoles.

El concierto que se celebró el miércoles pasado es el resultado offline de un proyecto que ha nacido en el mundo virtual y que ha contado con el entusiasmo de músicos profesionales que no han querido perder la ocasión de darse a conocer. La cultura sigue extendiéndose en la red y la primera orquesta 2.0 ha logrado tocar al unísono, con un resultado más que bonito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oC4FAyg64OI[/youtube]

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, Carnegie Hall, concierto, Emilio y..., instrumento, Internet, humor y tecnología, interpretar, musica, orquesta, partitura, Redes sociales, sinfonica, Tan Dun, youtube