Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Un día como hoy hace justo un año, también era 23 de abril y se celebraba el Día del Libro ;) En aquella ocasión se me ocurrió preguntar a mis lectores que libros recomendarían regalar y cual les gustaría recibir. La participación fue un éxito y de las recomendaciones  tome buena nota. Durante este año he tenido ocasión de leer algunos de los libros que salieron a  la palestra.

En la actualidad me estoy leyendo "Freakonomics" y "Por qué somos cómo somos" de Eduardo Punset. Aparte, quiero empezar a leer "1984", no hay mucho que pueda decir de esta gran obra escrita por George Orwell entre 1947 y 1948. El que no se lo haya leído, ya puede empezar cómo pronto espero hacer yo.   Este es uno de esos libros que adquirí en una tienda de segunda mano, y que da gusto leer intuyendo la vida que ha tenido desde que en 1972 se pusiera a la venta su edición. Estoy disfrutando imaginándome a Orwell escribiendo en plena Segunda Guerra Mundial, anticipándose a la política de bloques que caracterizaron a la Guerra Fría.

Hoy también tengo pensado hacerme con algún libro, desgraciadamente no estoy en Barcelona para disfrutar de una de las jornadas más hermosas en la ciudad condal. Sin embargo, desde distintas ciudades de más de 100 países hoy será un día repleto de actividades en torno al libro y su magia. Desde que en 1996 la UNESCO promulgará le 23 de abril como Día Mundial del Libro, son cada vez más países los que se apuntan a fomentar la lectura, la industria cultural y los derechos de la propiedad intelectual.

Para el que no lo sepa, la elección de este día llega por una casualidad del mundo de la literatura. En este día del mismo año se produjo el fallecimiento de tres de los grandes literatos de todos los tiempos: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Existen ciertas incorrecciones en torno a este acontecimiento, pero así se estimó. Desde 2001 cuando Madrid fue nombrada Capital Mundial del Libro por la  UNESCO se determinó que cada año el honor le correspondería a diferentes capitales del mundo, realizándose actividades culturales desde las elegidas. Durante  el pasado año le tocó a Amsterdam el honor que este año entrega a Beirut, la Capital Mundial del Libro 2009.

Ya me contaréis que tal habéis pasado el día y que nuevos libros van a caer en vuestras manos.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, amsterdam, beirut, cervantes, cultura, dia mundial, Emilio y..., garcilaso de la vega, lectura, libro, sant jordi, shakespeare, unesco, Usos y costumbres