Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

PS2o es el nombre que ha recibido esta torre levantada para la producción de energía solar. La compañía española Abengoa Solar la ha puesto en funcionamiento oficialmente, tras tres días de prueba en los que se ha verificado que todo marcha según lo previsto. La torre se encuentra en la plataforma Solúcar en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. La nueva central solar tiene 20 megavatios de potencia, el doble que la anterior torre PS10.

Con esta torre se logrará crear energía para abastecer a 10 000 hogares, reduciendo las emisiones de CO2 en unas 12.000 toneladas. Esta segunda torre incorpora ciertos avances con respecto a la anterior así por ejemplo posee un receptor solar más eficiente con mejoras en el dispositivo de almacenamiento térmico de energía. La puesta en funcionamiento de la torre ha sido todo un éxito y la compañía se muestra orgullosa de haber logrado superar las expectativas del diseño.

Con esta apuesta se consigue crear la mayor torre solar del mundo, dentro de uno de los parques solares más importantes que desde que se inaugurase en 2007 no hace más que crecer e innovar. Las investigaciones en el campo de las energías renovables permiten mejorar la producción y el rendimiento de las infraestructuras ya existentes, así como fomentar la puesta en marcha de nuevos proyectos. Este sector puede ser el idóneo para paliar los efectos negativos de la crisis financiera mundial.

Más en la red:

Tag(s) : abengoa, energía, Energías renovables, renovable, solar, solucar, sostenible, torre