Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace unos meses se publicaba una oferta de trabajo que fue denominada como "la mejor oferta del mundo", personalmente me parece un claro caso de marketing muy bien ejecutado donde por una cantidad bastante pequeña de dinero, un buen contenido (fotos y vídeos del paisaje) y un gran equipo de comunicación han conseguido que durante muchos meses se cite hasta el hartazgo esta famosa oferta de empleo, en vez de pagar por publicidad del lugar se aprovechan de lo sensible que "encontrar un gran trabajo", algo imposible hoy día, para realizar publicidad gratuita en medios de comunicación a lo largo de todo el globo.

Todo partía como iniciativa del Estado australiano de Queensland, una paradisíaca isla. Las características del empleo eran de lo más atractivas para lo habitual hoy día, con una buena remuneración económica por disfrutar de unas buenas vacaciones y contarlo a través de un blog. Los requisitos apuntaban a una persona mundana que supiera desenvolverse en el medio acuático y que gozará de espíritu aventurero.

El afortunado de entre 35.000 candidatos (pocos en realidad si se tiene en cuenta la magnitud global de la acción de publicidad que han realizado) ha sido un joven de 34 años de origen británico. Serán seis meses de auténticas vacaciones en una casa en la playa con piscina y con carrito de golf para poder recorrer la isla. No está mal planteado este empleo que más bien resulta "inventado a la carta". El beneficiado de esta iniciativa no sólo es el ganador de este puesto de trabajo. La agencia de turismo que se le ocurrió la idea para la promoción de la isla ha dado en el blanco y ha sabido manipular a la opinión pública a la perfección. La oferta pasó por todos los medios de comunicación y muchos fuimos los que soñamos con poder participar en la selección.

Convertir tu producto en noticia sólo es posible si ofreces algo novedoso, con un importante valor añadido. No es lo mismo ofertar un puesto de camarero que una oferta de blogger en Australia. Una vez que logras dar con la fórmula de hacer que para los medios resulte atractivo lo que tienes que decir, el resto está resuelto, así ocurrió durante mucho tiempo con la comunicación de Second Life a cuyo departamento de marketing habría que darle una medalla por crear tanto ruido a su alrededor. En este caso, el valor de la oferta reside también en el buen rollo que destila para los que gozamos en la blogosfera.

Los que se han quedado fuera, siempre pueden pagarse unas buenas vacaciones y no quedarse con las ganas de disfrutar de Queensland, que al fin de al cabo es el objeto final de toda esta historia, que los turistas lleguen en manadas al lugar para aligerar allí sus carteras. Otra opción es seguir el blog del próximo guardián de la isla y vivir en la distancia la aventura, aumentando así la comunicación del producto. A fin de cuentas la web 2.0 fomenta el intercambio y las acciones de marketing viral.

Más en la red:

Tag(s) : Actualidad y medios, aventura, bitacora, blog, blogosfera, comunicación, empleo, Internet, humor y tecnología, oferta, queensland, seleccion, turismo