Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mini PC español 100% sostenible, desarrollado por un empresario del mundo de la informática y un experto en software libre, ambos españoles, promete convertirse en la gran estrella del LibreMeeting 2009 que se celebrará este mes en la ciudad madrileña de  Miraflores de la Sierra. Bajo la marca iUnika esta tecnología sostenible saldrá a la venta al precio más que conveniente de 13o euros.

El ordenador incorpora un sistema de carga de batería a través de placas solares que otorga mayor autonomía en su funcionamiento a base de energías renovables. Además el material en que está fabricado, el bioplástico, es respetuoso con el medio emitiendo menos CO2 a la atmósfera.  Para colmo este PC incorpora software libre con más de 5000 programas gracias al sistema completo de GNU/Linux. La Free Knowledge Foundation ha colaborado en el desarrollo de este software que permite contar con herramientas útiles y gratuitas con las que trabajar desde el mini PC.

Se puede decir que esta computadora lo tiene todo; es respetuoso con el medio ambiente, integra la filosofía del software libre con todas las posibilidades que esto supone, ocupa poco espacio pesando 700 gramos, y además es muy económico, por lo que constituye un claro ejemplo de innovación empresarial (algo profundamente fundamental para superar la actual crisis económica).

Parece que es en el ámbito educativo donde estos ordenadores van a encontrar su lugar, debido a lo económico que resulta. Además es una buena idea integrarlos justo donde más importante es el fomento de la sostenibilidad y el compartir conocimiento.

Un proyecto que viene a demostrar el nivel de las investigaciones españolas en el sector tecnológico y el esfuerzo que desde ciertos organizamos se viene haciendo para paliar la brecha digital y hacer más accesible las TIC sin renunciar a cuidar del medio. Durante el próximo mes de junio, este mini PC 100% sostenible saldrá a la venta, augurando que será todo un éxito, al menos cuenta con mi simpatía por el proyecto.

Más en la red:

Tag(s) : desarrollo, energía, Energías renovables, Internet, humor y tecnología, libremeeting, ordenador, PC, renovable, software libre, solar