La ludopatía es un trastorno en la conducta que viene determinado por la obsesión con el juego. Esta alteración provoca daños severos en el afectado y llega a la destrucción total del individuo y su entorno social y familiar en los casos más graves. La adicción que le provoca el juego llega a condicionar todos los aspectos de su vida y como cualquier dependencia provoca la anulación de la persona privándola de la libertad de elección.

Entre otros efectos que se están dando con la crisis, la ludopatía parece estar creciendo. Muchos de estos trastornos nacen en situaciones de estrés y dificultades, como las que pueden ocasionar los problemas económicos. La imposibilidad de hacer frente a pagos y gastos llevan a más de uno a probar suerte con el juego. Lo que en un principio puede resultar una medida desesperada sin más consecuencia  acaba por desencadenar verdaderos problemas psicológicos.

Muchas de estas personas son ludópatas rehabilitados que por las circunstancias económicas actuales se ven de nuevo atrapados por el juego. Las asociaciones y los expertos que trabajan con estos casos han observado un incremento considerable de pacientes ludópatas. El perfil además coincide con el de hombre maduro que ha perdido su negocio encontrándose en series dificultades económicas, así como inmigrantes desempleados. Efectos colaterales de una mala racha económica.

El general se ha observado un aumento del juego online. Así tanto el Euromillón como la Primitiva han aumentado su venta online en un 15 %. Desconociendo si este incremento de las ventas online es consecuencia de la crisis o del auge de las nuevas tecnologías en el día a día ;)

Más en la red:

Tag(s) : crisis, economía, Efectos colaterales, juego, ludopata, ludopatia, psicologo, Sociedad y economía, trastorno, Usos y costumbres
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog