Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El grupo Digital Sky Technologies, de nacionalidad rusa ha decidido llevar a cabo una inversión de 200 millones de dólares para hacerse con acciones preferentes de Facebook. Con esta cifra la compañía rusa se hace con el 1.96 % del total de la bolsa de acciones de la mayor red social generalista a nivel mundial. La gran red social, que en los últimos meses se ha colocado en una posición líder por delante de su competidor más directo MySpace,  Facebook está valorada en unos diez mil millones de dólares. Esta no es la única inversión que Facebook recibe del exterior, en 2007 la de Microsoft fue aún más importante a nivel económico, aunque al parecer el grupo Digital Sky no descarta la posibilidad de hacerse con más acciones. Por lo que parece que grandes gigantes están interesados en potenciar a la gran red social.

Para Facebook estas inversiones del exterior suponen nuevas oportunidades para seguir desarrollando un proyecto ya consolidado que consumen unos recursos de gran calibre para los que se necesita unas altas dosis de financiación que les ha costado un poco encontrar pero que ya han solucionado a corto plazo con este nuevo inversor que entra a una valoración adecuada según los fundadores de Facebook. Uno de los motivos que han permitido a esta red social posicionarse la primera en número de usuarios en el mundo es la utilidad de sus múltiples herramientas y la apertura a desarrolladores de todo el mundo para programar aplicaciones sobre Facebook, su modelo de trabajo es seguido cómo un modelo a seguir.  En ese sentido, desde algunos medios norteamericanos se ha anunciado la incorporación a la red de un portal social con sistema de micropagos donde poder adquirir aplicaciones desarrolladas por terceros aparte de otros muchos usos.

Las oportunidades de negocio al contar con una comunidad de usuarios tan numerosa e hiperactiva se multiplican. Y para empresas del perfil de DST entrar en Facebook es una oportunidad para continuar avanzando fuera de Rusia y Europa del Este, donde dispone de más del 70% de las páginas vistas en Internet de habla rusa. Además también es una veterana en las redes sociales, siendo los líderes en más de 13 países. Con la participación de esta empresa rusa, Facebook ha logrado hacerse con un socio fuerte que puede proporcionar interesantes oportunidades de crecimiento.

Más en la red:

Tag(s) : acciones, digital sky technologies, facebook, grupo ruso, internet, inversión, Inversiones, mercado, oportunidad, Redes sociales, usuario