Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Microsoft, el gran gigante tecnológico, continua ampliando sectores de inversión, ante todo debe darle buen uso a la gran cantidad de caja que tiene disponible para asegurarse su primacia en la vanguardia tecnológica (sin ir más lejos ya ha demostrado querer innovar con ejemplos cómo la mesa Surface o la próxima alternativa a la Wii, el llamado Project Natal).

En esta ocasión ha decidido comprar la empresa Rosetta Biosoftware, perteneciente a la la empresa Merck, especializada en crear programas para procesar datos genómicos. El objetivo pasa por desarrollar nuevos proyectos donde las aplicaciones tecnológicas tienen mucho que aportar. De ahí Amalfa Life Sciences, un proyecto de Microsoft que desarrolla programas a partir de los cuales poder investigar los efectos de las drogas con fines médicos.

La compañía Merck participará junto con Microsoft en el desarrollo de este programa, a través de la incorporación de Rosetta. Al parecer contar con la tecnología de esta plataforma permitirá dar un empujón en el campo de la informática sanitaria. Un sector en el que las grandes compañías tecnológicas tiene puesta buenas intenciones, este movimiento se explica porque la inversión y gasto en el negocio sanitario se mantendrá fuerte y no se resentirá de la actual recesión económica.

Las aplicaciones tecnológicas abren un amplio abanico de posibilidades en el desarrollo de muchas herramientas. Tecnología y medicina en particular forman un dúo muy especial, ya que de la simbiosis de las investigaciones de ambos campos se han logrado revolucionarios avances médicos. Estos avances poseen un importante valor añadido con respecto a otros, mejoran la calidad de vida e incluso salvan la vida a personas enfermas. Que Microsoft apueste por el desarrollo en este campo, es una gran noticia.

Más en la red.

Tag(s) : biomedica, desarrollo, estudio, Internet, humor y tecnología, investigación, medicina, merck, microsoft, rosetta, software, tecnologia